Pilar de la Horadada destina 45.000 euros para mejorar las instalaciones en sus playas

Publicidad

Alfonso Armenteros

Instalará dos casetas de socorrismo y aseos químicos adaptados a discapacitados

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha dado el visto bueno, en las sesiones de 5 y el 11 de junio, a diferentes asuntos, entre los que se encuentra la adjudicación del contrato de suministro de dos casetas de socorrismo para las playas de las Higuericas y la Mil Palmeras, para el que se han destinado 37.510 euros.

Entre los acuerdos alcanzados, en materia de playas se iniciaron los trámites para la contratación y dotación de cuatro aseos químicos adaptados para discapacitados, en las playas de El Puerto, Jesuítas, Rocamar y Vistamar, para el que se acordaron destinar 7.947 euros.

Convenio AVAMET

Por otra parte, se aprobó la formalización del convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Meteorología AVAMET, para la divulgación de los datos de una estación meteorológica y una webcam por parte del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Todo ello, debido a la necesidad por parte del ayuntamiento a la hora de realizar informes sobre inclemencias meteorológicas, lluvia y viento a petición de los vecinos.

En la actualidad el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada cuenta con una estación meteorológica en la azotea, y con este nuevo convenio se instalará una nueva estación en la Oficina Municipal de Pinar de Campoverde, que ofrecerá datos más precisos.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales, en las pasadas Juntas de Gobierno Local celebradas el 5 y 11 de junio se aprobó la cantidad de 2.735,41 euros para doce familias del municipio, de los que 2.435,41 euros han sido destinados a evitar el corte de luz y agua y hacer frente al pago de la renta de alquiler.

Entre las ayudas, 300 euros han sido destinados a necesidades básicas de una familia, además de la aprobación de siete horas semanales del servicio de ayuda a domicilio de aseo personal para dos vecinos, y la exención de tasas de agua y basura a otra familia del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*