Pilar de la Horadada incorpora más puestos al mercadillo del viernes

Publicidad

A la alimentación y artículos de primera necesidad se unen a partir de mañana la venta de comidas y masas fritas

 Tras la entrada en vigor de la orden del Ministerio de Sanidad SND/399/2020, de 9 de mayo, y teniendo en cuenta que a fecha actual Pilar de la Horadada se encuentra en Fase 1, el mercadillo de mañana viernes 22 de mayo se volverá a celebrar en la nueva ubicación del Parque Andrés Murcia Viudas (frente Aldi y Gasolinera).

En esta ocasión, habrá más puestos que la semana pasada, pero de las mismas actividades que están permitidas: alimentación y artículos de primera necesidad, así como de venta para comidas para llevar de pollos asados y masas fritas, ha anunciado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De este modo, las personas que acudan al mercado, podrán hacer sus compras en los puestos de frutas y verduras, frutos Secos y chucherías, encurtidos, especias, pollos asados (no para consumo en el mercadillo), churros (no para consumo en el mercadillo), miel y aceite, salazones, embutidos, infusiones, dulces (no para consumo en el mercadillo), y flores.

Los usuarios contarán en los puntos de entrada y de salida con hidrogel para desinfectar las manos, y mascarillas solidarias pilareñas, ahora que es obligatorio su uso en la vía pública o espacios al aire libre como el recinto del mercado, cuando no es posible mantener la distancia interpersonal de, al menos, 2 metros.

Desde el Consistorio esperan que “la afluencia de consumidores sea cada semana mayor”, y desea que tanto los mercaderes como los usuarios, “se sientan cómodos y seguros”, con todas las medidas que se han llevado a cabo para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Conforme el municipio de Pilar de la Horadada vaya pasando de fase en la desescalada, el mercado de Pilar de la Horadada irá incorporando actividades que se extenderán a lo largo de toda la explanada del Parque Andrés Murcia Viudas.

Desde las concejalías de Comercio, Seguridad Ciudadana, y Servicios Públicos están valorando la viabilidad de poner en marcha el mercadillo de Pinar de Campoverde y de Torre de la Horadada en las próximas semanas, con los puestos de alimentación y las distancias de seguridad que marca la normativa estatal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*