Pilar de la Horadada mejora la señalización y el arbolado de su casco urbano y zonas verdes

Publicidad

Alfonso Armenteros Portavoz

La Junta de Gobierno también ha aprobado destinar 6.000 euros para el desarrollo de programas de Cáritas Parroquial

El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la pasada sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 14 de noviembre, en la que se ha dado el visto bueno al proyecto de obras de reposición del arbolado en varias calles y zonas verdes del término municipal de Pilar de la Horadada, para el que se destinarán 29. 953,93 euros.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de señalización turística y urbana en dos glorietas situadas en el enlace con la autopista de peaje Alicante-Cartagena, en el tramo desde la A-7 hasta Cartagena, glorieta de Lo Monte y en aparcamientos urbanos de Pilar de la Horadada, para el que se destinarán 19.993,30 euros.

 La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para acometer las obras e instalaciones en el núcleo urbano de Torre de la Horadada, para el que se ha autorizado el gasto de 35.834,27 euros.

Entre otros acuerdos, la Junta ha acordado destinar una subvención de 6.000 euros a Cáritas Parroquial como colaboración en el desarrollo de los programas de ayuda a los más necesitados y mantener de esta forma los lazos de colaboración entre ambas entidades.

Certificación electrónica

Con el objetivo de agilizar la administración el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha iniciado las gestiones con la Agencia Valenciana de Certificación para la habilitación de un PRU (Punto de Registro de Usuario), y  poner en marcha la emisión de los certificados digitales, tanto para personas físicas como jurídicas en las dependencias municipales, con los certificados digitales, los ciudadanos y empresas podrán realizar tareas de administración electrónica.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales se han aprobado 1.758,14 euros  destinado a seis familias del municipio para pagar el suministro de agua y luz  que solicitaron a los Servicios Sociales

 del ayuntamiento y tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*