Pilar de la Horadada movilizará un centenar de efectivos para velar por la seguridad durante ‘La Luna de Agosto’

Publicidad

LUNA3g

El municipio pilareño acogerá dos multitudinarias fiestas para celebrar el Día Mundial de la Juventud en Torre de la Horadada

El próximo martes 12 de agosto comienzan las multitudinarias celebraciones en Pilar de la Horadada con motivo del Día Mundial de la Juventud. La diversión comenzará a las once de la noche del martes con el comiendzo de ‘La Luna de Agosto’ en la Playa de las Higuericas, donde durante seis horas se alternarán sobre el escenario ubicado en el aparcamiento 7 DJs. Además habrá instaladas en el recinto barras a precios populares, una noche en la que se espera que se combine la diversión, la buena música y la mejor compañía en un ambiente festivo. Además el 14 de Agosto, en la víspera del Día Mundial de la Juventud tendrá lugar el esperado ‘Desemabarco Rock’ que en esta edición contará con la presencia de Materia Primo, Ito & The Trails (formación en la que toca Santi Campillo, guitarra de MClan) , Mala Vergüenza y un tributo a ‘El Barrio’ a cargo de Xavivi y su Banda. Todo esto tendrá lugar en el aparcamiento de la Playa de las Higuericas el próximo jueves 14 de Agosto a partir de las 23 horas. 

Para velar por la seguridad de los dos eventos la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto preparado un dispositivo especial de seguridad del que formarán parte un centenar de efectivos entre Policía Local, Autonómica, Guarda Civil y Protección Civil. Los agentes controlarán el desarrollo de los eventos, evitarán la realización de botellones en las “dos jornadas de fiestas multitudinarias en las que, dados los antecedentes de años anteriores, el equipo de gobierno ha decidido extremar las precauciones y los sistemas de seguridad”, señalaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro.

Así pues, para estas dos noches se va a delimitar el acceso a la zona de dunas, a la playa de Las Higuericas y al aparcamiento de tierra situado junto a la playa de las Higuericas en el que no hay escenario y donde habitualmente los jóvenes celebraban botellones. El concejal explica que se podrán realizar barbacoas durante la noche del 14 de agosto, al tiempo que la gente podrá disfrutar de los conciertos preparados en el Desembarco Rock de esa noche, pero “tenemos que velar por la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y de quienes visitan nuestro municipio, y los botellones están prohibidos” concluye.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*