Pilar de la Horadada pone en marcha un servicio para prestar asistencia veterinaria a perros y gatos abandonados

Publicidad

Los vecinos que encuentren un animal errante o herido en la vía pública podrán llevarlo a la clínica adjudicataria sin coste

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha un servicio de asistencia veterinaria a animales errantes. El concejal de Protección y Sanidad Animal, José Francisco Albaladejo, ha presentado en rueda de prensa el servicio “pionero” que se va a prestar a partir de ahora en el municipio.

El objetivo del servicio es proporcionar asistencia veterinaria a los animales errantes que se encuentren en posible estado de abandono o heridos en la vía pública, a partir de ahora los podrán recoger sin que suponga ningún coste alguno.

Los vecinos que encuentren perros, gatos o cualquier otro animal abandonado o herido podrán llevarlo a la Clínica Veterinaria del Sureste –adjudicataria del servicio- o llamar para que lo recojan “sin que les cueste ni un solo euro”, ha explicado Albadalejo. Si el dueño del animal es localizado será él quien se haga cargo del coste veterinario.

Además, cualquier vecino puede llamar por teléfono a la Clínica Veterinaria del Sureste para que el animal sea rescatado 965 35 24 38, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, también hay un teléfono 24 horas de urgencias el 630 99 47 44.

Albaladejo ha remarcado que con este contrato se pretende mejorar la calidad del servicio y la atención a los animales en nuestro municipio, por último el edil ha recordado que estamos ante un contrato pionero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*