Pilar de la Horadada reanuda su mercadillo semanal de los viernes con nueva ubicación

Publicidad

El Ayuntamiento ha autorizado un total de 22 puestos dedicados a las actividades de venta de alimentos o artículos de primera necesidad

La Junta de Gobierno Local de esta mañana ha acordado reanudar, a partir del viernes 8 de mayo, el mercadillo semanal de los viernes por la mañana con productos de primera necesidad en Pilar de la Horadada, adoptando todas las medidas de seguridad exigidas. El nuevo lugar elegido es el Parque Andrés Murcia Viudas, ubicado frente a gasolinera CEPSA y supermercado ALDI.

José Antonio Martínez, concejal de Comercio, ha indicado que los técnicos han estado trabajando estos días para establecer un plan de accesos, vigilancia, ubicación, etc. estando todo preparado para empezar este viernes. Para el equipo de gobierno, era una prioridad “poner en marcha el mercadillo semanal” y en cuanto la Generalitat Valenciana lo ha permitido, “nos hemos puesto a trabajar para que así sea”, comenta el concejal.

El mercadillo tendrá su entrada por la Avda. Felipe VI (antigua Avda. Reina Sofía), y por la Calle Comisión Pro-Ayuntamiento, donde los ciudadanos dispondrán de hidrogel, mascarillas solidarias pilareñas gratuitas para el uso de los consumidores, y contará con la vigilancia de Policía Local y Protección Civil.

El Ayuntamiento ha autorizado un total de 22 puestos dedicados a las actividades de venta de alimentos o artículos de primera necesidad: frutas y verduras, frutos secos y chucherías, encurtidos, especias, pollos asados (no para consumo en el mercadillo), churros (no para consumo en el mercadillo), miel y aceite, salazones, embutidos, infusiones.

Evidentemente, contará con todas las medidas complementarias de higiene y distanciamiento que constan en una relación de 53 puntos donde se establecen las condiciones que deben cumplir los puestos autorizados, sus instalaciones de venta, sobre la limpieza, desinfección de equipos, útiles, y vehículos de transporte, prácticas de higiene y manipulación, recomendaciones para el cobro; así como recomendaciones para los consumidores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*