Pilar de la Horadada tendrá jornada continua en tres de sus cuatro colegios

Publicidad

transporte universitario

El consistorio de la localidad pondrá en marcha el próximo curso aulas matinales, transporte universitario y clases de valenciano

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Mayte Valero, ha informado sobre los servicios que desde la concejalía se ofrecen a todos los alumnos del municipio tanto de Educación Infantil, Primaria, Secundaria como a los universitarios, para este nuevo curso 2016/2017.

Mayte Valero, ha destacado que «el inicio de curso está previsto que comience el próximo 8 de septiembre con total normalidad en todos los centros educativos del municipio».

Al mismo tiempo, Valero ha aprovechado para informar que «en este curso se ha conseguido la jornada continua en tres centros del municipio, gracias a los proyectos elaborados por la Asociciones de Padres y las concejalías de Deportes, Juventud y Cultura».

Aulas Matinales

Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Educación se ofrece un servicio de apoyo a las familias que consiste en una atención educativa a niños y niñas en edad escolar, a primera hora de la mañana, una ampliación de la jornada lectiva. El objetivo principal de este servicio es la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos.

Entre las actividades que se desarrollan dentro de un aula se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo, con contenidos complementarios a los del currículo escolar, basado en actividades adecuadas para empezar el día de una forma efectiva.

El horario de las aulas se realiza en los colegios desde las 7:30 horas hasta las 9:00 de la mañana de lunes a viernes, se excluyen días festivos y de libre disposición propuestos por el centro y la administración. La entrada al aula es flexible, para que las familias puedan dejar a los niños en el colegio.

Los interesados podrán presentar las solicitudes del 1 al 5 de cada mes y tendrán un precio de 19 euros.

Transporte Universitario

El servicio municipal del transporte universitario a las universidades de Alicante, Elche y Murcia, está destinado exclusivamente para universitarios empadronados en el municipio, al menos un año natural con anterioridad al 01 de septiembre de 2015.

Becas transporte

Desde la concejalía informan que para el próximo mes de noviembre se convocarán las ayudas al transporte para estudiantes universitarios desplazados que cursan sus estudios en otras universidades como Granada, Valencia y Madrid entre otras.

Cursos de valenciano

El Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche ofertan los cursos de valenciano en los niveles de elemental y mitjà, destinados a profesores y a todo el que esté interesado en el aprendizaje de la lengua, la prescripción se realiza a través de la web del ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*