Polina Berezina finaliza 23ª en el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica

Publicidad

La gimnasta del Club GR Torrevieja representó a España en el campeonato de Europa celebrado en Tel Aviv, logrando el puesto 23 en la clasificación general

Del miércoles 15 al domingo 19 de junio, tuvo lugar en Tel Aviv (Israel) la 38ª edición del Campeonato de Europa de gimnasia rítmica. Polina Berezina, gimnasta del Club GR Torrevieja, representó a España en la categoría sénior individual junto a sus compañeras Alba Bautista y Teresa Gorospe. En categoría júnior, la selección estuvo formada por Marina Cortelles, Victoria Correia y Flavia García, mientras que el conjunto sénior lo formaron Ana Arnau, Inés Bergua, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun.

La gimnasta del club torrevejense participó en las jornadas de clasificación durante jueves y viernes, realizando ejercicios de una duración aproximada de 90 segundos con los cuatro aparatos. En cinta, Polina Berezina firmó la 13ª posición con 29.500 puntos, en aro obtuvo la 17ª plaza con 30.150 puntos, en el ejercicio de pelota quedó 20ª posición tras conseguir 29.850 puntos y en mazas fue 12ª al lograr 30.600 puntos. Tras estos resultados, se clasificó para la final general (all around), donde compitieron las 24 mejores gimnastas de Europa. En dicha estancia, Polina Berezina firmó la 23ª posición con un total de 90.600 puntos, mientras que su compañera de selección Alba Bautista, fue 17ª.

Con este resultado, la deportista de la entidad torrevejense finalizó la participación en su segundo Campeonato de Europa (el pasado curso en Bulgaria quedó 15ª, cerca del billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo) después de unos meses de competición intensos,  ya que recientemente disputó las Copas del Mundo de Portimao (finalizó 10ª y consiguió clasificarse a la final de pelota) y de Pesaro (terminó 13ª y también se clasificó para la final de pelota).

El conjunto español logró la medalla de plata en la final de aros y mazas. | Foto: RFEG.

El mejor resultado del combinado español en la cita europea fue la medalla de plata en la final del ejercicio mixto de aros y pelotas, conseguido por el conjunto formado por Ana Arnau, Inés Bergua, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun. Las gimnastas españolas realizaron un gran ejercicio que obtuvo 31.950 puntos, consiguiendo el subcampeonato. Italia fue primera con 34.250 puntos y Azerbayán tercera con 31.900.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*