¿Por qué aceptan el pago en nombre de “sus AMPAs” sin contar con sus padres/madres?

Publicidad

 Junta Directiva de la Delegación en Torrevieja de la Fapa Gabriel Miró

No sólo aceptan en grado sumo el pago, “en representación de tod@s sus familias”, también se mofan de las familias que deberán pagar, ell@s “Han creado un empresa nueva a la que llamarán  “BLA.. BLA.. CAR ESCOLAR” y ¡¡¡no tendrán que hacerlo ¡¡¡

El 20 de agosto fue convocada una reunión de coordinación de la Junta Directiva de la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” en la, hasta ahora sede de la delegación en la planta tercera del Centro Cultural Virgen del  Carmen.   Decimos hasta ahora porque existe información del empeño por parte del Sr. Concejal de Educación para que esto deje de serlo y la Delegación, -CRÍTICA A LA POSTURA TOMADA POR EL PENTAPARTITO-, SEA DESAHUCIADA, OLVIDANDO QUE LA SEDE NO SÓLO ES LA SEDE DEL TRANSPORTE ESCOLAR, SINO TAMBIÉN LA DEL BANCO DE LIBROS QUE HA CONSEGUIDO, SIN SUBVENCIÓN DE MOMENTO Y COMPROMETIDA, EL AHORRO DE MÁS DE 20.000 EUROS A LAS FAMILIAS TORREVEJENSES.

Lo que en principio era una reunión de Junta de la Delegación, se convirtió en  un foro de familias,  cercanas al medio centenar, muchas de ellas de los centros de los que dicen representar las AMPAS y firmantes del documento de aceptación y sumisión debido a los insistentes mensajes presuntamente “de coacción” que reciben  los/as presidentes/as de las AMPAS firmantes, temeros@s  por la continua cantinela de irregularidades cometidas, según manifiesta la nueva corporación municipal en la  gestión del transporte escolar no oficial.

Sin duda, el momento más acalorado lo protagonizaron las familias asistentes, Miembros de la plataforma de  AMPAS firmantes “DEL DOCUMENTO DE LA MORDAZA Y LA SUMISIÓN” con sus representantes que también acudieron a la reunión y en relación a lo que entienden una burla y una prepotencia del que dice “representarles”, el Sr. Francisco Pacheco, en unas manifestaciones realizadas en el facebook de la plataforma de Ampas  y alguna que otra que, ¡quién lo diría!, también se ríe de la situación actual y ofrece “generosamente” al otro sus dos plazas vacantes en su coche…

El Sr. Pacheco se ríe y dice haber descubierto un nuevo sector empresarial en Torrevieja. Suponemos que donde hubo siempre quedó, recordar que este Sr, fue presidente de la asociación de comerciantes de Torrevieja, nombrado y cesado, (es decir, a dedo) por el anterior alcalde a Eduardo Dolón.

Tanto la presidenta de la delegación, Patricia Muñoz, como el presidente provincial de la Fapa “Gabriel Miró”, Ramón López, comunicaron a los asistentes el malestar existente en la organización por el desprecio que la nueva corporación viene manifestando hacia  una organización que representa, según datos oficiales, a ocho centros de la local.

La delegación en Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” se comprometió con sus APAs_AMPAs  federadas en la defensa  del servicio y como ya hizo hace cuatro años, en gestionarlo, si ésa es su decisión nuevamente, poniendo a disposición de sus asociados  todos los recursos, tanto humanos como técnicos en esta sede actual ¡o en la playa bajo una sombrilla!. A la fecha de realización de esta nota de prensa nos llega una filtración relativa a la comunicación próxima del DESAHUCIO DE LA SEDE ACTUAL. Y nos preguntamos ¿DEMOCRACÍA O SECTARISMO hacia los que son críticos conmigo  BAJO EL PARAGUAS DE LA LEGALIDAD?

 Durante las más de tres horas que duró la reunión, los asistentes también pudieron ver y comentar el documento que vuelve a dejar en entredicho  y desmiente las filtraciones  de la inexistencia de partida presupuestaria suficiente, tanto para el pago a la empresa de transporte del curso 2013/2014 como para el 2014/2015. 

Según consta en dicho documento, realizado por la intervención, y como contenido de la Modificación de crédito nº 1/2015 : 

“La no aprobación durante el ejercicio 2014 de algunas de las ayudas previstas (Bono-guardería. Transporte Escolar, Ayuda a pensionistas) por retraso en la tramitación administrativa, ha determinado la necesidad de dotar dichas partidas con cantidad suficiente para soportar el gasto del ejercicio pasado (2014) y el previsto para este (2015). 

Partida de los presupuestos 2015 capítulo cuarto, transferencias corrientes (transferencias sociales ) nº 326-48003  año 2014 //1.211.182,00// Euros. Año  2015

//2.403.667,38// Euros,  variación  //1.192.485,38// Euros  es decir. 98,46% de incremento por acumulación de partidas”.

Al cierre de esta nota de prensa comunicar: que la junta Directiva de la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” se reunirá con el PP Torrevieja y C´s Torrevieja  el próximo lunes día 24. Ambos partidos han sido, a fecha de hoy, los únicos que han contestado a la petición de reunión que la delegación hizo extensible tanto a los componentes del pentapartito como a los de la actual oposición.         

Tanto la Delegación en Torrevieja como la FAPA “Gabriel Miró” comunicó en la reunión, como lo vuelve a manifestar en esta nota, su total disponibilidad al asesoramiento y gestión de cualquier padre o madre torrevejense, figure su APA_AMPA o no, federada a esta organización.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*