Premio para el IES Rafal en la Feria Área con un proyecto financiado por el Ayuntamiento y organizada por la sociedad El Caleidoscopio

Publicidad

Todos los alumnos del centro desde primero hasta cuarto de la ESO han participado en la maqueta titulada ‘De Rafal a la Base Lunar IR’

El IES Rafal ha sido galardonado en la Feria Aérea como mejor proyecto de centro. Un total de 73 ayuntamientos y la sociedad El Caleidoscopio, con la colaboración de las Universidades de Valencia, Alicante y Atuónoma de Madrid, Cefire y CTIM, han impulsado la excelencia educativa durante la pandemia del Covid-19 a través de una exhibición online donde se recogen más de 150 proyectos. La muestra recoge los trabajos finales de las 3 líneas de innovación que han desarrollado a lo largo de este curso académico. La feria va dirigida a estudiantes de ESO y Bachiller y el objetivo es que los estudiantes aprendan a montar un dron y que ideen una aplicación que tenga un impacto positivo en su localidad, solucione alguna problemática concreta o ponga en valor algún aspecto del municipio.

Esto es lo que han conseguido los alumnos del IES Rafal con el proyecto anual ‘Leonardo Da Vinci y Julio Verne, dos tecnólogos en la Historia’. Su participación ha sido financiada por el Ayuntamiento de Rafal con la maqueta ‘De Rafal a la Base Lunar IR’. Esta maqueta, que ha contado con la participación de todos los alumnos del centro desde primero hasta cuarto de la ESO, tiene como protagonista un dron, construido por los alumnos y alrededor de este se encuentran diferentes proyectos realizados por otros cursos como ala deltas, brazos robóticos, barcos, figuras de impresión 3D, paracaídas, aviones, entre otros. Todos estos proyectos han servido para que el alumnado estudie el vuelo y sus características tecnológicas guiados por sus profesores. Además se basan en la necesidad de formar a los jóvenes en tecnologías del futuro con pilotaje de máquinas voladoras como los drones destinadas a vigilancia,paquetería, etcétera.

La Feria Aérea ha propuesto al proyecto del IES Rafal como ganador ya que ha dado a conocer en diferentes actos y entrevistas con los agentes sociales de la localidad el proyecto y el uso del mismo para la vigilancia y seguridad de los habitantes de Rafal, así como todo su trabajo alrededor del estudio del vuelo a través de Da Vinci y Verne.

Un total de 54 centros educativos han expuesto 31 proyectos de los cuales 24 se muestran en la categoría de Centro, en la que ha sido premiado el IES Rafal. El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha dado la enhorabuena a todos los alumnos y al profesorado del instituto por este premio, ya que “han trabajado mucho y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas educativas ya que ponen a Rafal en lo más alto a nivel educativo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*