Presentado el libro «Patrimonio Artístico de la Iglesia Arciprestal de la Villa de Dolores»

Publicidad

Se trata de un catálogo creado para dar a conocer el legado de la Iglesia de Dolores

El pasado sábado se ha presentado en Dolores el libro «Patrimonio Artístico de la Iglesia Arciprestal de la Villa de Dolores». Al evento asistieron Joaquín Hernández, alcalde de Dolores; el concejal de Cultura, Manuel Pérez; los autores del libro; el Párroco de Dolores y numeroso público que llenó el Salón Parroquial.

El concejal de Cultura, Manuel Pérez, ha explicado que se trata de un catálogo creado con el fin de dar a conocer el legado único del que dispone la Iglesia de Dolores en sus cinco vertientes: escultura, pintura, platería, orfebrería y textil.

Joaquín Hernández, alcalde de Dolores, ha dicho que: «La Iglesia está en el municipio desde sus orígenes y todos estamos vinculados de una manera u otra a ella. Los gobiernos locales tenemos la responsabilidad de fomentar e incentivar la cultura, mediante políticas de apoyo a la creación cultural o difusión de los valores culturales de nuestro territorio».

«Así mismo, los gobiernos locales somos los responsables de custodiar el legado cultural y artístico que nos han dejado otras generaciones. Por eso, desde el Ayuntamiento de Dolores siempre vamos a apoyar e impulsar este tipo de iniciativas que democratiza el arte, al acercarlo al mayor número posible de personas», ha añadido.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Dolores con la colaboración de la Diputación de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*