Primer fin de semana de julio rondando los 40°C

Publicidad

Estamos a las puertas de vivir los días más cálidos de lo que va de año 2021

Artículo de MeteOrihuela

Prepárense para vivir un ambiente tórrido. El mes de julio es el más cálido y seco en la mayor parte de España. De hecho, las previsiones a largo plazo del Centro Meteorológico Europeo (ECMWF), apuntan a que en la primera quincena de julio la anomalía térmica será positiva en casi todo el país, registrándose temperaturas entre 1 y 3°C por encima de la media en dicho periodo.

Más concretamente, en lo que respecta a la comarca de la Vega Baja del Segura, durante el primer fin de semana de julio se estiman temperaturas máximas de hasta 40°C en zonas de interior, mientras que en la costa se quedarán rondando los 32°C como mucho. Además, el carrusel de noches tropicales continuará, siendo muy difícil conciliar el sueño tras no bajar los termómetros de los 20°C en todo el día. Con estas condiciones, la perdida de confort climático es más que evidente. Pero lo que es realmente preocupante es la tendencia marcada para los próximos años, con un ascenso progresivo de la temperatura del agua del Mar Mediterráneo, que provocaría que especialmente en la línea de costa los termómetros apenas puedan bajar.

Así pues, una masa de aire muy cálido, procedente del norte de África, se va a aproximar y/o a extender en las próximas horas al sureste de la Península Ibérica. El flujo de vientos marítimos se cortará durante el sábado 3 y el domingo 4 de julio, virando a dirección oeste-suroeste. Todo apunta a que a partir del lunes 5 de julio, el régimen de brisas volverá a predominar y las temperaturas volverán a bajar, pasando de un ambiente tórrido (40°C) a cálido (34°C).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*