PROCOSTA pide medidas contra la prostitución

Publicidad

La Asociación de Empresarios del Turismo ha solicitado ayuda al Ayuntamiento de Torrevieja para luchar contra la mala imagen de la prostitución en la comarca 

Las podemos ver en casi todas las rotondas, allí apostadas en cuanto se marcha la furgoneta que vende melones, sandías o patatas en capazos, las mujeres que se dedican a la venta de servicios sexuales se apostan en sus “lugares de negocio habituales”. Una estampa que los vecinos del litoral ya han incorporado a su imaginario colectivo, pero que no deja de empobrecer la calidad del perfil turístico que se ofrece.

Esta situación es la que ha llevado a la Asociación de empresarios del Turismo Residencial de la Costa Blanca, PROCOSTA, a solicitar al Ayuntamiento de Torrevieja medidas para “erradicar la prostitución” de las calles del municipio costero.

Los responsables de la Asociación explican que tanto las administraciones locales y provinciales, como desde la propia asociación trabajan cada día por mejorar la imagen de la Costa Blanca, imagen que se ve seriamente perjudicada y que, puntualizan “nada tiene que ver con el turismo que ofrecemos en nuestra ciudad”.

Sanciones disuasorias

Desde esta asociación de empresarios reconocen la labor realizada por la Unidad Edipo de la Policía Local, que ha efectuado identificación y requerimiento de abandono de estas prácticas de las mujeres que ejercen la prostitución en zonas públicas, pero entienden que estas medidas no son suficientes, por lo que solicitan al Ayuntamiento de Torrevieja que se tomen medidas similares a las adoptadas en la ciudad de Barcelona sobre la prostitución callejera.

La ciudad condal ha aprobado recientemente una ordenanza  en la que se prevén multas tanto a los clientes como a las trabajadoras del sexo, multas que oscilan entre los 1.000 y 1.200 euros para los que requieran estos servicios en la vía pública y de entre 100 y 300 euros para las mujeres que ofrezcan sus servicios. Estas multas se verían incrementadas de forma importante si los hechos sucedieran en las inmediaciones de un centro escolar.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*