Programación de las fiestas patronales de Dolores 2022

Publicidad

Las fiestas patronales se celebrarán del 31 de agosto al 20 de septiembre

Entre su multitud de actividades, destacan sus calles engalanadas, ofrendas, desfile de cabezudos, volteo de campanas, chupinazo, retretas, fiestas de agua y espuma, desfile de carrozas, el desfile multicolor y paellas, entre muchas otras.

El ayuntamiento de Dolores inaugurará las fiestas el miércoles 31 con su tradicional Santa Misa y la bajada de la patrona, Ntra. Señora de los Dolores.

El viernes 2 de septiembre,  la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de dolores realizará un reconocimiento a los Clubs Deportivos y a los mejores deportistas de distintas disciplinas, que han destacado especialmente por los logros conseguidos en sus actividades deportivas, que se celebrará a las 22 horas en la Plaza Cardenal Belluga.

El tradicional chupinazo se realizará el 10 de septiembre y vendrá acompañado de la XII Retreta de Peñas Festeras y la fiesta del agua y la espuma, donde habrá regalos, espectáculos, musica en vivo, y Dj´s.

Los desfiles de cabezudos tienen fecha prevista para los días 15 y 16 de septiembre, además el mismo día 15 se organizará el «concurso de calles engalanadas«, donde el jurado valorará el trabajo de los vecinos, así como la originalidad y belleza de las calles. Este concurso otorgará a la calle mejor engalanada, a la más original y a la mejor puesta en escena, un diploma y 150 euros a todas ellas.

El volteo de campanas será a las 8 horas del viernes 16, sábado 17 y domingo 18, el mismo viernes a las 21 horas se realizará la tradicional y solemne salve y ofrenda floral de todos los dolorenses y devotos de pueblos vecinos de la Virgen de Dolores.

El desfile multicolor y concurso de carrozas 2022 se realizará el sábado 17, la cual, saldrá de la Avenida Príncipe de Asturias, con recorrido tradicional. Además se hará reparto de cinco premios dotados cada uno de ellos con 150 euros: Premio al mejor disfraz individual, colectivo, mejor coreografía, grupo más simpático y premio al vehículo, carroza o carro más origina de este año. Las bases de participación de ambos concursos pueden ser consultadas aquí.

La festividad de la Virgen de Dolores es el 18 de septiembre, este día irá dedicado a la patrona, donde a las 10.30 horas se realizará la Santa misa, que irá acompañada de una mascletá. En la tarde, se celebrará la solemne misa cantada y se hará bendición del nuevo Trono de la Virgen, al terminar este acto programado a las 19 horas, se continuará con la solemne y fervosa procesión con la imagen de la Santísima Virgen de Dolores portada a hombros por el itinerario tradicional.

La semana de las fiestas patronales de Dolores finalizarán los días 19 y 20, donde el lunes se realizará el VI concurso de paellas de Dolores en el polideportivo municipal y la gran chocolatada a las 21.30 horas.

Dolores finaliza sus festejos el martes 20, con la santa misa, donde se hará el reparto de flores de la virgen para enfermos e impedidos y finalizará con la subida de la Virgen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*