Programadas distintas celebraciones en honor a la Virgen del Carmen para el viernes 16 de julio en Torrevieja

Publicidad

En el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, ante el monumento al Hombre del Mar, tendrá lugar una simbólica ofrenda de flores en memoria de todos los hombres de la mar fallecidos

Tanto la Cofradía de Pescadores como el Ayuntamiento de Torrevieja celebrarán diferentes actos para conmemorar a la patrona de marineros y pescadores, la Virgen del Carmen, que tendrán lugar el viernes, 16 de julio, día de fiesta local aprobada por el pleno municipal.

La Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Fiestas han decidido que, por segundo año consecutivo y debido a la situación de la pandemia de la Covid-19, suprimir los actos tradicionales más multitudinarios tales como la procesión terrestre y marítima o la tradicional cucaña.

Siguiendo las normas y recomendaciones sanitarias, los actos previstos se celebrarán todos el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. A las 20:00 horas, en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, será oficiada una Misa Solemne a cargo del párroco Manuel Martínez Rocamora.

A las 21:00 horas, en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, ante el monumento al Hombre del Mar, tendrá lugar una simbólica ofrenda de flores en memoria de todos los hombres de la mar fallecidos y, posteriormente, será interpretada la Salve Marinera por la Masa Coral “José Hódar”, acompañada por la Banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT).

A las 22:00 horas, en el recinto portuario, será disparado un Castillo de Fuegos Artificiales.

También en Torrelamata, a las 20:15 horas, tendrá lugar una solemne misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y a su término (21:30 horas aproximadamente) será disparado un Castillo de Fuegos Artificiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*