Protección Civil se forma para intervenir en la extinción de fuegos

Publicidad

proteccion civil practicas fuego

El Parque de Bomberos de Torrevieja acogió las prácticas de los voluntarios del cuerpo

Voluntarios de Protección Civil durante las prácticas / Joaquín Carrión 

El curso destinado a formar a voluntarios de Protección Civil que se está desarrollando en Torrevieja se centró el último fin de semana, el 22 y 23 de octubre en el fuego, sus efectos en la seguridad de las personas y los bienes, la manera de comportarse ante el mismo y las acciones de búsqueda y rescate. El módulo contó con una parte teórica y una práctica en la que los alumnos tuvieron que hacer uso de distintas técnicas para apagar el fuego.

Las prácticas se desarrollaron en el Parque de Bomberos de Torrevieja mediante ejercicios que contaron con la supervisión del profesor responsable de esta parte del curso, José Francisco Cerdá García, Jefe del Parque de Bomberos del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) en Alicante.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Javier Manzanares, estuvieron presentes durante la realización de estas prácticas. Ambos destacaron la «encomiable labor que desarrollan los voluntarios de Protección Civil» y agradecieron que «altruistamente» dediquen su tiempo a prestar ayuda en las diferentes labores en las que de forma continua se les solicita. Manzanares también recordó el importante crecimiento que ha experimentado este cuerpo recientemente.

El curso concluirá el próximo fin de semana, con los módulos de Primeros Auxilios y Gestión de la Emergencia y Policía, a cargo del  Manuel Antonio Ballester Herrera y el coordinador del curso, José Ignacio Esparza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*