PSOE y APTCe no presentan a tiempo las cuentas de sus grupos municipales

Publicidad

Albaladejo

Joaquín Albaladejo critica la falta de transparencia y destaca que sólo los populares y Los Verdes presentaron la documentación en el plazo establecido

En la mañana de hoy el concejal del Partido Popular Joaquín Albaladejo ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre “el incumplimiento” por parte de APTCe y el PSOE de presentar las cuentas de sus respectivos grupos municipales en el que se refleja el destino de las subvenciones que reciben los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para su funcionamiento.

El edil ha catalogado como “un acto sin precedentes en esta materia” el plazo extraordinario otorgado por el alcalde José Manuel Dolón (LV) “para que entreguen algún papelito que justifique el dinero público que reciben” y asegura, lo hace, “un mes después del Informe de la Interventora General, que certifica el incumplimiento”.

Además,  Joaquín Albaladejo, ha  afirmado “Los compañeros de Gobierno de Jose Manuel Dolón y Jose Hurtado, dejan en mal lugar al Alcalde y al Concejal de Hacienda, ya que no aportan más que un papel en un caso, y tres contados en el otro, pero nunca avalando con extracto o certificación bancaria lo entregado fuera de plazo. Hoy tenemos un Gobierno con un grupo, Los Verdes, que justifica contabilidad y extracto bancario, como siempre ha efectuado el Grupo Popular; y otros dos que ningunean a los torrevejenses  no explicando el destino del dinero público que reciben de los impuestos de todos los vecinos de esta Ciudad”.

Para finalizar Albaladejo ha solicitado en especial al Grupo Municipal de Los Verdes  que ostentan estas delegaciones, “Coherencia y respeto a lo que nos piden los vecinos  a los políticos. Jose Manuel Dolón y Jose Hurtado deben exigirles a los Grupos Municipales incumplidores, la aportación de documentación bancaria, como Los Verdes y el PP sí aportan. No es comprensible, ni procede en estos tiempos, que en el Gobierno de Torrevieja  PSOE y APTCE sean absolutamente opacos en la rendición de cuentas, cuando intenta hacernos creer de manera falsa, que toda su actuación municipal está basada en la Transparencia”

MEA CULPA

Por su parte la portavoz de los socialistas, Fanny Serrano, ha entonado el mea culpa, aunque no sin antes quitarle hierro al asunto aseverando que “ha sido un error que se ha subsanado en cuanto hemos sido requeridos” y achaca el “despiste” al cambio de gobierno y la finalización de un mandato que hace que haya que presentar las cuentas en una fecha que no prevista. Sin entrar en más detalles y quitando importancia a lo sucedido la edil reconoció el error cometido, aunque cabe señalar que tanto el PSOE como APTECe han incurrido en un “despiste parecido” en varias ocasiones durante el anterior mandato.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*