PSOE y Cambiemos llevan a pleno la reprobación y dimisión del concejal de Sanidad por vacunarse saltándose el protocolo

Publicidad

José Galiano comparecerá mañana en el Pleno  para dar explicaciones pero los dos grupos de la oposición consideran que «no puede servir como excusa para no asumir responsabilidades»

Los grupos municipales de PSOE y Cambiemos Orihuela han presentado por vía de urgencia una moción conjunta al Pleno del mes de enero, que se celebra mañana jueves, en la que instan al concejal de Sanidad, José Galiano, a que dimita tras haber recibido la vacuna contra el Covid-19 sin pertenecer a ninguno de los grupos de riesgo previstos en la primera fase de la vacunación. El texto solicita que, en caso de que el edil no dimita, sea el alcalde Emilio Bascuñana quien le retire las competencias de Sanidad y de gobierno. Y busca, además, la reprobación del edil popular.

Los dos grupos en la oposición solicitaron esta misma semana a través del registro municipal la comparecencia del José Galiano en el Pleno para dar explicaciones tras haber reconocido que el pasado 6 de enero recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, al tiempo que lo hacían los usuarios y residentes de la Residencia de la Tercera Edad de Orihuela.

Todos los grupos municipales, incluyendo al propio Partido Popular, han votado a favor de la comparecencia del edil de Sanidad en la sesión plenaria de mañana por lo que Galiano ofrecerá explicaciones, tal y como solicitaron desde PSOE y Cambiemos.

Sin embargo, los grupos en la oposición consideran que la comparecencia no quita para que el concejal de Sanidad asuma responsabilidades. “La comparecencia la solicitamos para conocer hasta el último detalle de lo que había sucedido, saber si hay más responsables y depurarlo todo hasta el final pero no se puede utilizar como excusa para no asumir responsabilidades”, ha señalado el portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé.

Por lo que los dos grupos de la oposición han decidido llevar a Pleno una moción la reprobación del responsable de Sanidad e instan a su dimisión.

«Pretendemos que se repruebe la actitud de Galiano porque no es normal, ni ético, ni responsable este silencio que se está dando por parte del Gobierno local frente a esta noticia”, ha esgrimido por su parte la portavoz del PSOE, Carolina Gracia.

Ambas formaciones han criticado el silencio en este asunto tanto del alcalde, Emilio Bascuñana, que es quien podría quitarle las competencias, como de sus socios de gobierno de Ciudadanos que en otros municipios han condenado estos hechos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*