PSOE y Cambiemos Orihuela exigen explicaciones al Ayuntamiento sobre la gestión del Centro Ocupacional Oriol

La oposición ha anunciado la solicitud para forzar una Comisión Extraordinaria con el objetivo de que el Ayuntamiento explique todo lo relativo a la situación de la Residencia y Centro Ocupacional Oriol

En la mañana de hoy, Carolina Gracia y María Sandoval, portavoces de PSOE y Cambiemos Orihuela, han anunciado el registro de una solicitud para realizar una Comisión Extraordinaria para que el Ayuntamiento ofrezca toda la información relativa a la gestión del centro oriolano. Una información que desde la oposición aseguran que el Gobierno Local siempre les ha ocultado.

La instancia viene motivada a raíz del último traslado de los residentes que se encontraban alojados en un campamento en La Mata, tras vencer el plazo del  contrato y del que lo único que ha trascendido es que han sido realojados en una vivienda particular por unas semanas hasta que esté preparada una Residencia en
Torrevieja. “Nos preocupa cómo se está gestionando este recurso y queremos conocer la hoja de ruta que va a seguir la Residencia y el Centro Ocupacional en un futuro”, ha declarado Carolina García.

Por su parte, María Sandoval afirma que “no es entendible la negligencia y falta de sensibilidad del alcalde al no haber resuelto todavía la situación de las 16 personas usuarias del servicio”. Desde Cambiemos Orihuela, confían que con la llegada de Almudena Baldó al área de Bienestar Social el Ayuntamiento no delegue sus funciones a la Consellería o al Ayuntamiento de Torrevieja. “El Gobierno local debe ser transparente e informar a las personas afectadas, sus familiares y al personal del centro sobre las próximas acciones que se van a llevar a cabo”, ha declarado la portavoz, que confía que la Comisión Extraordinaria salga adelante.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*