PSOE y Renovación Dolores registran la moción de censura contra el popular Gabriel Gascón

Publicidad

Hernández moción 15abr2014

En los próximos diez días, el 29 de abril, se llevará a cabo el pleno extraordinario que dará la alcaldía al portavoz socialista Joaquín Hernández 

Los cinco concejales del Partido Socialista de Dolores -Antonio Bascuñana, Manuel Pérez, Raquel Rocamora y Ana Belén Hernández- y los dos miembros de la formación independiente Renovación Dolores -Mariola Rodríguez y David Mora- han registrado este mediodía en el Ayuntamiento la moción de censura contra el actual gobierno local del PP, liderado por Gabriel Gascón, y que dará la Alcaldía al portavoz socialista Joaquín Hernández.

Previsiblemente el próximo 29 de abril –diez días hábiles a partir de mañana como marcan los plazos legales- se llevará a cabo el pleno extraordinario que desbancará del ejecutivo local a los seis concejales del PP, para dejar paso al PSOE que será el único partido que estará en el gobierno municipal durante los próximos meses, ya que la formación independiente no entrará en el gobierno municipal aunque apoyará las decisiones socialistas.  

Lo ha confirmado a los medios la portavoz de Renovación Dolores Mariola Rodríguez, quien ha restado importancia al hecho de no formar parte del gobierno municipal puesto que van a continuar al lado del PSOE “para darle la estabilidad que necesita”. 

El portavoz socialista Joaquín Hernández ha reiterado públicamente que este acuerdo con los independientes se basa en la “inoperancia” para la solución de los problemas que tiene planteados el municipio, y también pone de manifiesto el “incumplimiento continuado y sistemático” por parte del equipo de gobierno de las propuestas aprobadas por los grupo de la oposición.

La edil independiente ha suscrito las palabras de su compañero y ha revelado que este acuerdo “se venía fraguando desde hace un tiempo debido a la total inoperancia del Ayuntamiento, que no elevaba propuestas ni convocaba comisiones informativas”.

A este respecto, ha expuesto que desde el inicio de esta legislatura su grupo ha tenido una actitud de “colaboración” con el equipo de Gobierno presentando “muchas propuestas, al igual que el PSOE” y que, finalmente, “no se han atendido ni escuchado”.

“Esta situación era insostenible para nosotros como políticos y para la situación que vive Dolores ahora mismo de dejadez y desidia”, ha añadido.

Preguntado por los medios sobre cómo afronta el reto de la Alcaldía, Joaquín Hernández ha manifestado que lo hace con “ilusión y tranquilidad” al ver que Renovación Dolores  “está con nosotros” a través de este pacto que, según sus palabras, se ha fraguado de forma “muy rápida” puesto que ambas formaciones han estado de acuerdo en los puntos básicos a desarrollar durante este año de legislatura.

En este sentido, la portavoz de Renovación Dolores ha desvelado que este acuerdo está conformado por 14 puntos que “esperan” cumplir durante estos meses.

Precisamente ha señalado que el tiempo es un “hándicap” pero, “con la voluntad de ambos grupos, vamos a intentar conseguir lo máximo posible”.

En este sentido, ha indicado que la prioridad para este nuevo gobierno es “preparar un presupuesto acorde al plan de ajuste, revisar las concesiones administrativas y ordenanzas fiscales” puesto que, con “voluntad, trabajo y esfuerzo lo vamos a conseguir seguro”.

Por su parte, el socialista ha destacado la importancia de “abrir el Ayuntamiento a todos los ciudadanos de Dolores y ocuparnos de ellos”, y ha aclarado que van a “trabajar” en equipo para que tras las elecciones municipales del próximo 2015, y durante los cuatro años siguientes, puedan “cumplir” sus programas electorales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*