Puig destaca la unidad de acción de todos los grupos de Les Corts para acabar con el coronavirus y anuncia medidas adicionales a las que tome el Consejo de Ministros

Archivo

El responsable del Consell destaca la importancia de la colaboración de todos los grupos políticos para transmitir confianza a la ciudadanía

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la unidad de acción de todos los grupos parlamentarios de Les Corts para acabar con el coronavirus y ha anunciado que el Consell aprobará medidas adicionales a las que tome el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, con las que se actuará en los ámbitos sanitario, económico y social.

El president ha realizado estas declaraciones tras el encuentro mantenido por videoconferencia con los síndicos y síndicas de la Cámara autonómica para informarles sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. En la reunión también ha estado presente la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Ximo Puig ha agradecido la “buena disposición” de los grupos parlamentarios a mantener una actitud de defensa “del interés general, que no es otro que la vida de las personas”. Para ello, ha planteado la necesidad de la unidad de acción de los partidos “para vencer al virus”, algo que también exige un “ejercicio de la corresponsabilidad desde la política”.

En este sentido, ha acordado con los portavoces de los grupos parlamentarios de Les Corts mantener una “comunicación permanente” sobre la evolución de la emergencia sanitaria del coronavirus y las medidas que se aplicarán en la Comunitat valenciana.

El president de la Generalitat ha destacado además la importancia de la colaboración de todos los grupos políticos para transmitir confianza a la ciudadanía.

Puig ha precisado, por otro lado, que el Consell tiene previsto adoptar medidas complementarias a las que apruebe el Gobierno en su próximo Consejo de Ministros para hacer frente a la situación y cooperar al máximo. Estas medidas serán tanto sanitarias, como sociales y económicas, tal y como expuso Ximo Puig en su reciente comparecencia ante el pleno de Les Corts.

El president se ha mostrado partidario, asimismo, de acompañar las medidas que se deban tomar con carácter inmediato con otras acciones de carácter estructural y articularlas dentro del marco español y europeo. “Hay medidas paliativas que deben ser urgentes para dotar de energía básica a las empresas”, y, al mismo, tiempo se debe impulsar un plan de reactivación de la economía valenciana, española y europea, con actuaciones dotadas de los suficientes recursos y financiación.

En la línea de lo expuesto este domingo en la reunión con el presidente del Gobierno y los responsables de las comunidades autónomas, el president ha insistido en que “la única manera de salir de esta situación y no acabar en una recesión profunda es una acción claramente comprometida por parte de la UE y por parte del conjunto de las administraciones”. “Europa debe tomar decisiones”, que deben ser “no solo expansivas, sino que refuercen un crecimiento sostenido de la economía”, ha subrayado.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*