Punto y aparte al Municipal Vicente García

Publicidad

Vicente Garcia

El CD Torrevieja disputará sus próximos partidos como local en el Nelson Mandela, después de que se inhabilitaran la tribuna y los vestuarios del por peligro a la seguridad del vetusto campo de fútbol

El CD Torrevieja no jugará la próxima jornada como local en el emblemático campo municipal Vicente García. Los salineros se enfrentarán el domingo (18.30 horas) a su próximo rival, el Orihuela CF, en el Estadio Nelson Mandela.

La inhabilitación de la tribuna y de los vestuario del vetusto campo de fútbol, inaugurado en 1971, y la advertencia por parte de informes técnicos de peligro por la seguridad tanto para los aficionado como para los trabajadores municipales y del club, ha obligado al club torrevejense a dejar atrás uno de los pocos campos de césped natural de la Comunidad Valenciana.

Desde el club destacan la voluntad de los aficionados del club para terminar de construirlo con la estructura de graderíos como hoy lo conocemos. El Vicente García se inauguró en noviembre de 1971 con un partido del CD Torrevieja ante el Hércules CF, pero en ese primer momento tan solo existía el graderío de poniente: «Fueron los propios seguidores del club quienes trabajaron desinteresadamente el graderío de Levante y los de las porterías».

El club asegura que se ve en la tesitura de tomar esta decisión, muy a su pesar, al no poder hacer frente a los gastos de resiembra del césped así como a los costes producidos al habilitar unos nuevos vestuarios. Con todo, desde el club afirman estar convencidos de que el Vicente García «volverá a renacer con mayor esplendor entre sus escombros como se merece la afición, la ciudad y el club».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*