Que empiece la Fiesta

Publicidad

El Teatro Circo acogió el sábado la Exaltación Festera que da el pistoletazo de salida a los Moros y Cristianos

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela están muy cerca. El Teatro Circo ‘Atanasio Die’ acogió el sábado la Exaltación Festera en el que se nombraron de forma oficial los embajadores Moro y Cristiano para este 2017; Rafael García Terrés, por el bando de la media luna, y José Manuel Fernández por el bando de la cruz. Ambos recibieron y presentaron a sus abanderadas y abanderados de cada comparsa.

Este acto también sirvió para realizar el traspaso del Toisón por parte de la Armengola saliente, Gloria Valero, a la entrante, Concepción Cabrera Irles. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, le cedió la vara de mando de la ciudad de forma simbólica a la heroína de la ciudad.

La Exaltación contó con el Pregón de Fiestas a cargo de Doña Loli Sánchez Mateos y con la Glosa del Pregón de Fiestas a cargo de Don José Antonio García Gamuz, además de la presentación de Don Antonio Luis Gálvez Carrillo, como Alcaide del Castillo y los Festeros de Honor Daniel Hernández Pastor y María Dolores Sánchez Martínez.

El acto tuvo como ‘Leit Motiv’ el recién logrado nombramiento de las Fiestas de la Reconquista como de Interés Turístico Nacional. Un hito que fue recordado en todos los discursos de la noche y que seguro será un reclamo para atraer a más visitantes y poner el foco de atención sobre los festejos.

Las fiestas arrancan oficialmente el 8 de julio pero desde el sábado el ambiente festivo está presente en la ciudad que ya está prácticamente vestida de luces mientras que las comparsas ultiman sus cuarteles en los distintos puntos del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*