Rafael Almagro: «Ximo Puig no sabe con quién ha pactado el PSOE de Orihuela la moción de censura»

Publicidad

El popular Rafael Almagro en una imagen de archivo

El portavoz del gobierno municipal oriolano (PP) reacciona a las declaraciones del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV

El portavoz del gobierno municipal de Orihuela Rafael Almagro asegura que “Ximo Puig no sabe con quién ha pactado el PSOE de Orihuela la moción de censura, ni qué es lo que se ha pactado y no tiene credibilidad para hablar de estabilidad en el Ayuntamiento de Orihuela cuando tiene su propio Consell hecho una jaula de grillos”.

Rafael Almagro, ha manifestado este martes su sorpresa e indignación ante las declaraciones del Presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, respecto a la moción de censura que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Ayuntamiento de Orihuela.

“Ximo Puig, y toda la ciudadanía oriolana desconocen totalmente en qué consiste el pacto de PSOE y CLR porque no lo hacen público, y no tiene ni idea de con quién están pactando”, ha manifestado Almagro, quien ha afirmado que “cómo se puede tener tan poca vergüenza de hablar sobre la estabilidad de Orihuela, cuando su candidata Carolina Gracia y los concejales de CLR acaban de romper precisamente la estabilidad en el Gobierno intentando echar al Alcalde que lleva siete años gobernando Orihuela porque así lo decidieron los oriolanos en las urnas”.

El Partido Popular, su alcalde y sus ocho concejales han garantizado en todo momento la estabilidad en la gestión y gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, la situación de inestabilidad se crea ahora a un año de las elecciones municipales, donde ha primado las prisas para que Carolina Gracia asuma a cualquier precio (cualquier precio) la alcaldía, antes de dar paso a su oponente Antonio Zapata, persona preferida por la ejecutivas comarcal y provincial del PSPV-PSOE, de Alejandro Soler.

“Ximo Puig quiere devolver a Soler, de esta forma tan perjudicial para los intereses de Orihuela, el golpe sufrido por la derrota en las recientes elecciones del Partido Socialista, en las que Soler ha dado muestras de ser el que controla la provincia, frente a un Puig que no se ha ganado a los alicantinos por culpa de su sectarismo y centrar su interés en Valencia y Castellón”.

Rafael Almagro ha mostrado su preocupación por la enorme incertidumbre que se genera ante la situación que le espera a la ciudad de Orihuela, en la que durante apenas nueve meses van a intentar gobernar PSOE, CLR (por poco tiempo Ciudadanos), Los Verdes, Izquierda Unida y Unidas Podemos, sin entenderse, algunos sin meterse en el gobierno aunque cobrando y queriendo condicionar la gestión que se contradice con los intereses de los concejales de CLR. Es decir, se reproduce el mismo escenario y tripartito que fabricó en el año 2011 y que todos sabemos cómo acabó. “No basta con tener la mayoría. Esta alianza de perdedores no conducirá más que al fracaso y, lo que es peor y más lamentable, a la pérdida de oportunidades para Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*