Rafal destina 17.300 euros para ayudas de libros y material escolar para estudiantes empadronados en la localidad

Publicidad

ayuda escolar

El objetivo es colaborar con las frágiles economías de algunas familias del municipio

El Ayuntamiento de Rafal tiene aprobado en su presupuesto municipal para este 2015 una inversión de 17.300 euros para el programa de ‘Servicios complementarios de Educación’ con el que pretenden «colaborar con las frágiles economías de algunas familias del municipio». De esta forma, el consistorio rafaleño ha resuelto aprobar, por tercer año, una convocatoria que posibilita la petición de ayudas a los gastos de libros de texto, de material escolar y, en el caso de estudiantes universitarios, de una modesta cuantía económica que sirva como colaboración al pago de la matrícula.

Como principal novedad, este año se ha aumentado la cuantía de las ayudas de los 50 a los 60 euros por estudiante, tal y como ha anunciado el concejal de Educación, Francisco Jesús García, quien ha recordado que «los impuestos que pagan los ciudadanos tienen que repercutir en su bienestar y mejorar su situación social y calidad de vida». Durante el curso pasado el Ayuntamiento de Rafal registró más de 300 ayudas al alumnado de Rafal.

Entre los requisitos para solicitar las becas, que tendrán en cuenta la renta familiar y el número de integrantes de la unidad familiar, se encuentra que el estudiante esté empadronado en Rafal antes del 1 de enero de 2013. La cuantía es de 60 euros en ayudas de libros de texto y de 60 euros en el caso de las becas de material escolar –bono canjeable en establecimientos autorizados por la administración local-. En ambas becas se podrá optar a ellas de forma íntegra o combinada con los libros de texto. En ambos casos no superará la cuantía máxima de 60 euros por estudiante de cada unidad familiar en el caso del alumnado de Primaria, Secundaria, ciclos formativos, PCPI y Bachillerato.

Las ayudas para estudiantes universitarios serán también de 60 euros en concepto de colaboración a los gastos de la matrícula. El Ayuntamiento de Rafal ha informado que ejercerá un riguroso control que «asegure la correcta inversión de los recursos presupuestarios destinados a ayudas al estudio».

Las solicitudes y documentación necesaria para pedir las ayudas tendrán que entregarse en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes hasta el 23 de octubre. El edil de Educación ha explicado que se facilitará una circular con toda la información a las familias desde el inicio de curso el próximo 10 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*