Rafal incorpora a cuatro trabajadores a través de programas para el fomento del empleo de LABORA

Publicidad

Dos empleados han sido contratados con el programa EXPLUS para mayores de 30 años, y los otros dos con el programa EMPUJU para desempleados de menos de 30 años

El Ayuntamiento de Rafal ha contratado recientemente a cuatro nuevos trabajadores gracias a dos subvenciones recibidas por desde el Servicio de Empleo Valenciano de Empleo y Formación Labora. Las ayudas corresponden a los programas para el fomento del empleo en entidades locales para dos trabajadores menores de 30 años (programa EMPUJU), y para dos personas desempleadas mayores de 30 años (programa EXPLUS). Ambas subvenciones, financiadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, ascienden a 29.948 euros y 30.384 euros respectivamente.

Los cuatro nuevos empleados desempeñarán durante un año tareas de peón de jardinería, peón de albañilería, pintor y conserje. La concejala de Servicios, Esmeralda Hidalgo, ha señalado “la necesidad de crear oportunidades laborales y apoyar la creación de empleo estable y de calidad para nuestros ciudadanos desde las instituciones”. Hidalgo ha resaltado que su incorporación “nos permite reforzar y mejorar algunos servicios que son muy necesarios en el Ayuntamiento”, al mismo tiempo que estas personas “tienen la posibilidad de aumentar su currículum y su formación, facilitándoles su posterior incorporación al mercado laboral”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*