Rafal lleva el 8M a las redes sociales con una campaña en la que rafaleñas cuentan su lucha por encontrar su lugar en la sociedad

La edil Laura Velasco afirma que ‘Orgullo de ser Mujer’ “reivindica el trabajo por la igualdad real centrándose en la experiencia vital de once mujeres”

 

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rafal lleva la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a las redes sociales, en concreto a los perfiles municipales de Facebook, Twitter y al canal de Youtube. Será a través de la campaña ‘Orgullo de ser Mujer’, un lema que a modo de hashtag o etiqueta también acompañará en las publicaciones a nuestro tradicional #OrgulloDeRafal durante el mes de marzo.

La concejala Laura Velasco y el alcalde, Manuel Pineda, han anunciado las distintas actividades “que queremos que tengan su reflejo en las calles de Rafal a través de los cubrebalcones con ese mismo lema que se han realizado con
la colaboración de las mujeres de Rafal”, ha dicho Velasco.

Por su parte, el primer edil ha anunciado que “las rotondas de las entradas a Rafal anunciarán que nuestro pueblo está plenamente comprometido con la igualdad”. ‘Orgullo de ser Mujer’ permite visibilizar la lucha por encontrar un lugar en la sociedad de la mujer. Y lo hace sin recurrir a figuras femeninas pioneras que aparecen en los libros de Historia.

De este modo, son once rafaleñas de distintas generaciones las que cuentan su experiencia vital, sus sueños y sus anhelos, y cómo, tanto mayores como jóvenes han peleado por hacerse un hueco en distintos sectores. Algunas de ellas lo han conseguido mientras que otras no lo lograron, en algunos casos porque en su época eran los hombres, padres, hermanos o esposos, los que decidían por ellas.

“Siempre que hemos conmemorado la lucha de la mujer por conseguir la igualdad nos hemos inspirado en todas aquellas que rompieron esquemas y salieron a la calle para liderar una gran revolución social, y por eso este año, este equipo de gobierno a través de la Concejalía de Igualdad ha decidido que bajo ese ‘anónimo colectivo’ fueran mujeres de nuestro pueblo las protagonistas de este 8 de marzo”, ha explicado Laura Velasco.

La edil ha añadido que las protagonistas de esta campaña “saben que no aparecerán con nombre y apellidos en los libros de Historia, pero cada una de ellas formará parte de la historia reivindicativa de las mujeres de Rafal”. Los vídeos podrán verse en el Facebook del Ayuntamiento de Rafal a partir de este viernes 5 de marzo, cuando la edil realizará una presentación de las historias que se compartirán el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de marzo a las 12.00 horas.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha dado la enhorabuena a la Concejalía de Igualdad por esta iniciativa “puesto que ahora mismo es imposible celebrar cualquier tipo de acto con motivo de la pandemia, no obstante, esperamos poder llegar a mucha más gente a través de los canales de comunicación municipales”.

El regidor también ha querido agradecer la colaboración tanto de la Asociación Mujeres de Rafal, como de las mujeres rafaleñas en general y la ayuda de María José Salazar, que ha sido la encargada de hacer las entrevistas. Para concluir, ha deseado que el 8 de Marzo de 2021 “podamos celebrarlo todos y todas en las calles de nuestro pueblo con un gran acto reivindicativo en el que podamos decir que, cada día, estamos más cerca de conseguir esa igualdad real por la que luchamos de manera incansable desde las instituciones y desde la sociedad”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*