Rafal recibe una subvención de 51.456 euros para la contratación de seis personas mayores de 30 años

La edil de Empleo, Noemí Cutillas, ha resaltado que “estas ayudas son un impulso para las personas que llevan mucho tiempo desempleadas”

El Ayuntamiento de Rafal contratará a seis personas mayores de 30 años a través de los programas de Fomento de Empleo del SERVEF: EMCORP y EMCORD. El consistorio ha recibido una cuantía de 51.456 euros que junto con la aportación municipal, permitirá seguir con la reducción del desempleo y reforzar a su vez algunas áreas de trabajo municipales.

En las próximas semanas el ayuntamiento solicitará al SERVEF el listado de desmpleados que cumplan los requisitos para iniciar el proceso de recepción de candidatos y la posterior baremación para la adjudicación definitiva.

El programa EMCORP, dispuesto para la contratación durante seis meses de desempleados mayores de 30 años, ha otorgado un total de 26.392,29 euros. Una cantidad que permitirá ofertar tres puestos, uno de barrendero, un peón de albañilería y un pintor.

Todos aquellos que quieran optar a estas ofertas deberán estar inscritos como desempleados en el SERVEF y solicitar las ocupaciones mencionadas en el centro SERVEF de Orihuela. Los empleados realizarán tareas en las áreas correspondientes a sus puestos, aspecto que permitirá acometer con mayor agilidad algunos de los proyectos del consistorio.

Dentro del programa EMCORD, orientado para la contratación durante medio año de personas desempleadas que hayan sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral, Rafal ha recibido el importe de 25.064,46 euros.

Con esta subvención el consistorio local ofertará tres puestos más, uno para albañilería, uno para jardinería y otro más para barrendero. Además de los requisitos nombrados en el anterior programa, los interesados en optar a estos puestos, deberán justificar su inclusión en un itinerario laboral.

La edil de Empleo, Noemí Cutillas, se ha mostrado muy contenta por la asignación de esta cuantía y ha resaltado que “estas ayudas son un impulso para las personas que llevan mucho tiempo desempleadas, aspecto que aún las hace más importantes”. Ha indicado que “hace unas semanas ya celebrábamos la inclusión en la plantilla municipal de siete jóvenes y ahora vamos a sumar seis empleados más que sin duda, nos dan un resultado más que positivo”.

Ha puntualizado además que, “como ya he dicho en anteriores ocasiones el empleo es una prioridad y trabajamos para conseguir subvenciones y ayudas vengan de donde vengan para reducir el índice de desempleo en nuestro municipio”.

Publicidad

Rafal recibe una ayuda de 300.000 euros para renovar el alumbrado público y colocar bombillas led El Consistorio continúa con la puesta en marcha de diversas acciones para cumplir su compromiso con la sostenibilidad y el ahorro energético Rafal ...
Rafal recibe más de 80.000 euros de la Diputación para acometer varias reformas en el municipio El Consistorio acondicionará un aparcamiento y una zona verde y mejorará las instalaciones deportivas locales Rafal ha recibido un total de 80.931,...
Cabalgata de Reyes Magos de Rafal Los Reyes Magos reparten ilusión por las calles del municipio https://www.youtube.com/watch?v=yL91iyC9MpY
Rafal entrega los distintivos del municipio a personalidades y reconoce la gran labor y trabajo de sus empleados públicos Los homenajeados recibieron la condecoración en un acto público al que puso música la Orquesta Ciudad de Orihuela Rafal ha hecho entrega de distint...
Rafal instala un punto de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de disminuir la contaminación El importe total ha sido de 8.890 euros de los que 5.878 euros han sido subvencionados por el IVACE y el resto aportados por el Consistorio Rafal y...
Rafal presenta su candidatura para convertirse en Capital Cultural de la Comunidad Valenciana El alcalde del municipio, Manuel Pineda, destaca “la gran importancia de este proyecto que pone en valor las tradiciones e historia del pueblo” Raf...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*