Rafal reduce el periodo medio de pago a proveedores hasta los 9 días y en 300.000 euros las facturas pendientes

Publicidad

La edil de Hacienda asegura que el Ayuntamiento muestra «solvencia económica» y ofrece seguridad a las empresas y particulares que trabajan para el organismo

El Ayuntamiento de Rafal ha mejorado de manera considerable su salud financiera y su evolución ha sido positiva. El el período medio de pago a proveedores se ha reducido a 8,72 días en cuatro años y el importe pendiente de pago de las facturas en 300.000 euros. En el ejercicio 2018 quedaban 198.709.20 euros pendientes. Estos datos muestran la solvencia económica del Consistorio y la evolución positiva que ha registrado desde 2015 hasta la actualidad ya que “llevamos tres años y medio haciendo un gran esfuerzo por cumplir con las exigencias de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecidas”, ha explicado la edil de Hacienda, Silvia Pastor.

Asimismo Pastor también ha destacado la evolución de las operaciones pendientes de pago a lo largo de los últimos cinco años. Se trata de todas las facturas que no se han podido aprobar en el ejercicio en cuestión y pasan a aprobarse en el siguiente ejercicio. En 2014 estas operaciones ascendían a 225.799,06 euros y en 2018 se cerró el ejercicio con 58.935,83 euros. “De esta manera hemos trabajado de manera intensa para conseguir que Rafal tenga unas cuentas saneadas y trasladar una imagen seria con nuestro proveedores”, ha asegurado Pastor y ha añadido que “nuestro objetivo es seguir en esta línea y reducir de manera continua estas cifras, como hemos venido haciendo, para mantener una economía local saneada”.

La edil de Hacienda también ha afirmado que “estamos en proceso de presentar los presupuestos para 2019 que esperamos sean una realidad en breve, tal y como hemos venido haciendo en los últimos años”. En este sentido Pastor ha detallado que la economía del Ayuntamiento de Rafal está saneada y que también es gracias a la labor técnica y humana que realiza el personal del Ayuntamiento así como los concejales “para conseguir la mayor cantidad de subvenciones y ayudas que se puedan y llevar a cabo mejoras en servicios e inversiones en obras”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*