Rafal renueva el protocolo de colaboración entre Policía local y Guardia Civil para dar protección a las víctimas de violencia de género

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, preside la Junta Local de Seguridad en la que entra Laura Velasco como concejala de Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento de Rafal ha renovado el protocolo de colaboración que permite a Policía Local y Guardia Civil trabajar en conjunto para proteger a las víctimas de violencia de género. Esta renovación se ha producido en la Junta Local de Seguridad, y de esta manera se garantiza el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las personas que sufran violencia de género.
Policía Local y Guardia Civil trabajan de la mano desde hace años en este sentido, si bien es preceptivo renovar periódicamente el protocolo del Ministerio del Interior denominado Viogen, a través de la Junta Local de Seguridad.
En este caso la reunión fue presidida por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y se renovaron los cargos políticos con la entrada a este órgano de Laura Velasco como concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rafal.
La edil ha precisado la importancia de la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en este caso la Guardia Civil de Callosa de Segura, demarcación a la que pertenece el municipio, y el Ayuntamiento de Rafal a través de su Policía Local “para realizar la protección de las víctimas de violencia de género”.
En la Junta Local de Seguridad también están el alcalde, Manuel Pineda, así como la concejala de Bienestar Social, Noemí Cutillas. Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad asistió el jefe provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana; el jefe de la Policía Local de Rafal; la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, así como el puesto de Callosa de Segura y representación de la Compañía del Instituto Armado en Torrevieja.
En la reunión se realizó una exposición de la situación en el municipio de Rafal, considerado de baja conflictividad por la Guardia Civil, así como la valoración del jefe de la Policía Local sobre el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento. Manuel Pineda agradeció a Guardia Civil y Policía Local “su trabajo coordinado, una labor que es muy importante los municipios, en especial en los más pequeños, para garantizar la seguridad de la ciudadanía dotándonos del apoyo necesario por parte de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*