Rafal toma nuevas medidas tras superar los 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

Publicidad

El alcalde, Manuel Pineda, comunica el cierre de parques y aconseja reuniones de no más de diez personas tras unos datos que superan a Madrid en incidencia acumulada

El Ayuntamiento de Rafal ha adoptado nuevos medidas a nivel municipal tras el empeoramiento de los datos de Covid-19 en la localidad, donde, según los datos que manejan, la incidencia acumulada supera los 500  casos por cada 100.000 habitantes, «por lo que superamos los datos de Madrid». «Nos encontramos en una situación complicada pero actualmente no tenemos transmisión comunitaria», ha señalado el alcalde Manuel Pineda en una comparecencia. Pese a que los datos dados por el alcalde hablan de más de 500 casos por 100.000 habitantes, las cifras actualizadas hoy por la Conselleria de Sanidad arrojan una incidencia de 377,95 casos por cada 100.000 habitantes, con 16 casos positivos confirmados por PCR en los últimos tres días. 
El alcalde de Rafal ha indicado que epidemiológicamente la situación está controlada, y ha rogado a las personas que han dado positivo o que están a la espera de PCR, que respeten la cuarentena en sus viviendas para proteger al resto de vecinos y vecinas, “y si ven que se agravan los síntomas no duden en ir al hospital”.
Por este motivo, el Consistorio ha anunciado una serie de medidas como el cierre de los parques y de las zonas de juego infantil durante los próximos 14 días. Además se aconseja que las reuniones no sobrepasen las diez personas y se prohíbe el corte de calles para cumpleaños.
Se mantienen las actividades supervisadas por monitores y partidos de fútbol de competición (no amistosos) y a puerta cerrada, los vestuarios tampoco se podrán usar. Padres y madres que vayan a llevar a sus hijos no se pueden quedar, ni tampoco esperar en la calle.
En el mercado se mantiene el control de aforo, se extremarán las medidas de separación entre puestos, clientes, comerciantes, etc.
El cementerio permanecerá abierto hasta las 2o horas y se aconsejan las visitas escalonadas. El Ayuntamiento anunciará en breve el protocolo especial para el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.
En el Ayuntamiento se mantiene la atención al público en el edificio de la Biblioteca Municipal y la atención telefónica para las gestiones que no tengan que hacerse de manera presencial.
Consultorio médico
Respecto a la situación del consultorio médico, Manuel Pineda ha explicado que desde hace semanas se mantienen reuniones con la dirección del Área de Salud ante los problemas con la atención telefónica. “Se han tomado medidas que se aplican desde hoy mismo para reducir al mínimo la espera y las visitas al centro de salud, con la atención telefónica”, ha dicho el primer edil. Al mismo tiempo Pineda ha afirmado que la semana que viene se reevaluará la situación y se producirá otra reunión “porque en el caso de que no funcione tal y como se ha planteado, arbitraremos medidas desde el Ayuntamiento para evitar colas y desplazamientos innecesarios, sobre todo teniendo en
cuenta la situación actual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*