‘Reach Out’ abre las puertas de su nueva sede

Publicidad

Reach Out

La ONG local cuenta con un comedor social, duchas, lavandería y grupos de apoyo para personas en riesgo de exclusión social

La ONG local Reach Out,  en castellano denominada ‘Extiende la mano’, ha abierto las puertas de su nueva sede ubicada en la calle Bella Antonia 1, de Nueva Torrevieja. La organización en la cual prestan ayuda aproximadamente 45 voluntarios, en su mayoría residentes británicos, cuenta con un comedor social, donde cada día se ofrecen aproximadamente 20 desayunos y más de 40 comidas a personas sin recursos, duchas, lavandería y  un grupo de apoyo, que se reúne los miércoles,  para personas en riesgo de exclusión social.

La presidenta de la Asociación, Caroline Leonard, ha explicado a este medio que además de las instalaciones desde la asociación, en casos extremos se hacen cargo de los gastos de medicamentos de algunos usuarios y que llevan a cabo, en coordinación con la Concejalía de Bienestar Social, programas para la atención de las personas sin hogar.

Caroline ha destacado que todas estas acciones no se podrían afrontar sin la colaboración de los voluntarios y las personas que se acercan hasta la asociación para prestar su ayuda o aportar alimentos, ropas y zapatos  para los usuarios y enseres en desuso para vender en el mercadillo solidario con el que se recaudan fondos para mantener los programas de ayuda social. Por último Leonard ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que el grupo de voluntarios de esta ONG aumente.

A la apertura de las nuevas instalaciones han acudido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, así como destacados miembros de su equipo de gobierno y el responsable de relaciones con los residentes internacionales Graham Knigth. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*