Recibimiento de las nadadoras del Club Natación CMD Horadada tras sus excelentes actuaciones en el Campeonato de España Alevín

Publicidad

Las nadadoras quedaron en la 11ª posición en la clasificación por clubes entre 140 clubes de toda España y más de 300 nadadoras seleccionadas

El alcalde, José María Pérez Sánchez, y el concejal de Deportes, José Antonio Martínez Delgado, han recibido en la sala de plenos del consistorio a las nadadoras del Club Natación CMD Horadada por su excelente actuación en el Campeonato de España Alevín de Natación, celebrado entre el 14 y el 17 de julio en Tarragona.

Hay que destacar la participación de Patricia Quesada (2010), que se ha coronado como Campeona de España en los 100 Mariposa (1:13.24) y en los 100 espalda (1:12.23). Además, fue bronce en los 200 Espalda, con 2:43.88, sin poder repetir sus 2:39.13 anteriormente nadados que le hubieran dado un tercer oro en la final de la tarde.

También merece mención la participación de Gabriel Sánchez (2010), quedando en 11ª posición en la prueba de 200 m libres, 8ª posición en la final de 200 m braza con un tiempo de 3:12.37 (estableciendo su mejor marca personal). Además, se clasificó en la final de los 200 m estilos, la cual partió con la 5ª mejor marca y terminó finalmente en la 6ª posición con un tiempo de 2:47.82, estableciendo su mejor marca personal en esta dura prueba y ofreciendo una magnifica carrera hasta el final.

Finalmente, en la clasificación alevín femenina por clubes las chicas quedaron en la posición 11ª con 109 puntos, de entre 140 clubes participantes de toda España y más de 300 nadadores seleccionados con el TOP-15 de cada prueba y edad.

Durante el acto, tanto el alcalde como el concejal de Deportes trasmitieron unas palabras de reconocimiento a técnico y deportistas, así como se entregó una metopa conmemorativa a Patricia, la nueva Campeona de España y la bandera de Pilar de la Horadada a su compañera Gabriela.

“Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada nos hace especial ilusión ver a estas nadadoras en la elite, ya que como mencionó durante el acto el Coordinador de la Piscina Climatizada Municipal, Andrés Castaño, ambas se iniciaron en los proyectos de competición organizados por la Escuela Municipal de Natación”, han indicado desde el departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*