Redován acoge el multideporte de verano, un stage de tenis y el proyecto socio-educativo ‘Vegavacaciones’

Publicidad

El objetivo de estas actividades, que se desarrollarán durante el mes de julio, es fomentar el deporte y también las acciones sociales y lúdicas

El Ayuntamiento de Redován ha organizado para este verano numerosas actividades que tienen como objetivo fomentar actividades deportivas y también acciones lúdicas y sociales. La edil de Servicios Sociales, Nely Ruiz y el concejal de Deportes, Ramón López, han sido los encargados de desgranar las actividades que se van a llevar a cabo durante el mes de julio, acompañados del alcalde en funciones, Emilio Fernández.
Por un lado, los niños y niñas nacidos entre 2003 y 2015 se podrán apuntar hasta el 21 de junio en la Escuela de Verano Deportiva. Una actividad que mezcla todo tipo de deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, senderismo, piscina, juegos tradicionales, etcétera, y que se realizarán la primera quincena del 1 al 12 de junio y la segunda quincena del 15 al 26 de junio. El precio completo es de 60 euros las dos quincenas y de 40 euros una de ellas. Las inscripciones se hacen en el Ayuntamiento, donde también pueden consultarse los descuentos, y para más información los interesados pueden llamar al 618014504 o contactar con la Concejalía de Deportes. El edil del área, Ramón López, ha asegurado que “se trata de una actividad muy demandada, que mejoramos año a año, y el resultado siempre es muy satisfactorio para los que participan”.
Asimismo, en cuanto a deportes, también se va a realizar un ‘Stage de tenis’ en el polideportivo ‘Los Pasos’ del 1 al 26 de julio. Será de 9.00 a 13.00 horas y pueden participar niños y niñas de entre 4 a 18 años. Para realizar las inscripciones se debe solicitar la carta de pago en el Ayuntamiento. El precio es de 40 euros la quincena y 60 euros el mes completo. Además los interesados pueden llamar a los teléfono de Adri al 657428061, Jorge al 744482117 y de Javi al 618205295.
Por otro lado, para el mes de julio habrá cursos de natación intensivos dirigidos a niños y niñas entre 3 y 14 años, que se realizarán en la piscina climatizada. Los cursos tienen un coste de 50 euros si se realiza mensual o 30 euros si es quincenal, y se desarrollarán del 1 al 26 de julio en jornadas de lunes a viernes. Los interesados pueden llamar al teléfono 618014504 o contactar con la Concejalía de Deportes.
En cuanto a Servicios Sociales la edil, Nely Ruiz, ha presentado la actividad ‘Vegavaciones, espacios socioeducativos’. Una actividad que se realiza en Redován de la mano de Mancomunidad La Vega y que se desarrollará del 1 de julio al 2 de agosto. Con el lema ‘Las Guardianas del Mediterráneo’, la actividad va dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años, es decir, desde primero de Infantil hasta cuarto de Primaria. Las plazas son limitadas y el precio es de 50 euros. Las inscripciones se podrán hacer hasta mañana
viernes 14 de junio, en Servicios Sociales, en el Ayuntamiento o a través de la web de Mancomunidad. “Esta es una actividad socio-educativa que este año versará sobre la importancia de cuidar el entorno y el medio ambiente, de manera que se van a enseñar las buenas costumbres mediterráneas como la gastronomía, el ecosistema, la salud, el deporte, entre otros aspectos”, ha asegurado Ruiz.
Por su parte, el alcalde en funciones, Emilio Fernández, se ha despedido ante los medios de comunicación en la que será su última rueda de prensa como primer edil. Fernández ha asegurado que “ha sido un placer trabajar con cada una de las personas que me han rodeado estos ocho años, tanto concejales como personal de administración”. El primer edil ha explicado que “dejo Redován mucho mejor que como me lo encontré hace ocho años y estoy absolutamente seguro que dentro de cuatro estará mejor, porque se queda un equipo preparado y capaz”.
Por último ha aprovechado para invitar a todos los vecinos y vecinas de Redován este sábado al campeonato de fútbol femenino que se celebrará en las instalaciones del Campo Municipal Pascual Gil ‘Duana’ desde las cuatro de la tarde a las cuatro de la madrugada. “Son doce los equipos de fútbol de mujeres de la provincia que se van a dar cita en nuestra localidad, y nosotros tenemos que demostrar esta apuesta por el fomento del deporte, en este caso el deporte rey, el fútbol, que también lo juegan, y muy bien, las mujeres tal y como nos están demostrando y como lo harán el sábado en nuestro municipio”, ha concluido Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*