Redován acometerá obras en el centro de la Tercera Edad para hacerlo accesible

Publicidad

El municipio recibe una subvención de la Diputación de cerca de 100.000 euros para hacer mejoras en el edificio

El Ayuntamiento de Redován contará próximamente con un centro de la 3ª edad más accesible y renovado, gracias a una subvención de 98.391 euros de la Diputación Provincial de Alicante, y que tiene como objetivo la reforma y rehabilitación de varias zonas de esta instalación municipal. La financiación recibida está enmarcada dentro de las convocatorias para inversiones financieramente sostenibles de la Diputación para la anualidad de 2019, y permitirá al Consistorio mejorar la accesibilidad del edificio, que “debido a su antigüedad, presenta varios déficits en sus acabados arquitectónicos y en sus instalaciones”, ha informado José Najar, concejal de Urbanismo.

La principal actuación estará centrada en la reforma integral de los aseos de la planta baja, así como de la primera y la segunda, “para su adecuación a la normativa de accesibilidad, y facilitando el uso de las instalaciones a los vecinos y vecinas con movilidad reducida”, ha explicado la edil de Bienestar Social, Marisol Ibáñez. Los trabajos, que se realizarán durante el próximo año, incluirán la sustitución de la fontanería y saneamiento, así como de la iluminación e instalación eléctrica, sanitarios y accesorios, y el alicatado y falso techo de los aseos.

De la misma manera, esta subvención permitirá la realización de otro tipo de mejoras en el edificio como la sustitución de la carpintería exterior y de aluminio del vestíbulo, y la cristalería de la puerta de entrada. Las puertas interiores de paso a los aseos, cocina y dependencias del centro también serán sustituidas, junto con la iluminación del vestíbulo, que se cambiarán por bombillas de LED. También se procederá a eliminar el pavimento existente en la entrada, a la colocación de un falso techo y a la pintura de interiores de esta zona.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha agradecido a la Diputación la concesión de esta subvención, que servirá para completar las ya realizadas en este centro y que facilitan el acceso a los usuarios, como son el emplazamiento de una rampa y la adecuación del acerado, la instalación de una barandilla y la señalización de una plaza de aparcamiento en las proximidades para usuarios con movilidad reducida, “actuaciones con las que este centro podrá ofrecer mejores servicios a sus usuarios y atender a nuestros mayores como se merecen”, ha manifestado la primera edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*