Redován anuncia medidas sociales y económicas para afrontar los efectos del COVID19 en el municipio

El Ayuntamiento destinará un primer paquete de 50.000 euros en ayudas sociales, además de dedicar 9.000 euros para el pago del IBI destinados a familias sin recursos o que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, acompañada de los concejales del equipo de gobierno municipal, ha comparecido hoy de manera telemática para informar a la ciudadanía de las medidas que se están llevando a cabo por el gobierno municipal de Redován, con motivo de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

La alcaldesa ha dado cuenta de las medidas como son “el cierre y precintado de instalaciones municipales o el incremento de la seguridad y vigilancia de la Policía Local, así como la realización de labores de desinfección y limpieza a fondo de calles e instalaciones municipales”, ha manifestado.

Ruiz también ha comunicado la paralización de la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2020, cuyo borrador ya se encontraba finalizado, “con el objetivo de reorientar las partidas presupuestarias incluidas en el mismo a atender las situaciones de emergencia originadas por esta crisis”.

Por ello, se va a destinar un primer paquete de 50.000 euros en ayudas sociales, gestionados por los Servicios Sociales de la Mancomunidad La Vega, de los cuales, 30.000 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Alicante.

Asimismo, se destinarán 9.000 euros en ayudas para sufragar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a familias sin recursos o que se hayan visto afectadas por la situación de crisis sanitaria.

Por otro lado, y en lo referente a la tasa de terrazas de cafeterías y bares, la alcaldesa ha declarado que “se harán las pertinentes devoluciones a los propietarios de estos establecimientos el tiempo que han permanecido cerrados”. Del mismo modo, tampoco se cobrarán durante el periodo que dure el estado de alarma las tasas del mercado semanal ni las correspondientes a las actividades deportivas que realiza el Ayuntamiento de Redován, motivados por el cierre temporal de su actividad.

Los presupuestos de 2020 también incluirán un Plan de fomento de la economía local, dirigido sobre todo a los comercios, bares y cafeterías del municipio que han tenido que cerrar su actividad durante esta crisis, para ayudarles a reactivar su actividad económica.

La primera edil ha indicado asimismo que, una vez que se conozcan el conjunto de ayudas de las diferentes administraciones, desde el Ayuntamiento “vamos a estudiar y concretar los requisitos necesarios para solicitar las mismas, y así poder ayudar al máximo número de personas de Redován”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*