Redován aprueba en Junta de Gobierno el expediente de contratación para la reforma del consultorio médico

Publicidad

Las actuaciones previstas en el centro sanitario incluyen reparaciones de la fachada, repintado de paredes interiores y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado

El Ayuntamiento de Redován, que dirige la alcaldesa Nely Ruiz, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación que supone la salida a licitación del proyecto de reforma del consultorio médico auxiliar municipal, ubicado en las plantas baja y primera del centro sociocultural municipal Ricardo Ruiz Poveda. “Se trata de un primer paso para llevar a cabo estas reparaciones tan necesarias, que van a permitir una mejor atención sanitaria para todos los vecinos y vecinas de Redován”, ha manifestado la primera edil.

Este expediente de contratación tendrá un presupuesto máximo de 100.000 euros, correspondiente a la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana, enmarcada dentro del plan PIAC de Intervención Arquitectónica en Consultorios. “El proyecto incluye la reparación de la fachada exterior, muy deteriorada, con la eliminación de los dos pilares exteriores, así como la eliminación y sustitución del zócalo de gresite de las paredes”, ha explicado José Najar, concejal de Urbanismo.

De la misma manera, se procederá al repintado de las paredes interiores y a la instalación de un zócalo de gres en zonas de paso y salas de espera. La reforma incluye también la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado, “que hará más llevadero el acceso a las instalaciones durante los meses de calor”, ha añadido Najar.

Está previsto que las obras de acondicionamiento del consultorio se ejecutarán en un periodo máximo de seis meses, periodo durante el cual “no se va a interrumpir la atención sanitaria a los ciudadanos”, ha explicado, por su parte, la concejala de Sanidad, Marisol Martínez, quien ha añadido que “es primordial para este equipo de gobierno municipal, y sobre todo en el contexto actual de crisis sanitaria en el que nos encontramos, mantener este servicio tan imprescindible y necesario”.

La alcaldesa de Redován ha remarcado finalmente la importancia de contar con un servicio sanitario de calidad en el municipio y con unas instalaciones en condiciones óptimas, “ya sea llevando a cabo esta reforma tan necesaria del consultorio, pero también no dejar de lado algo tan importante como es el proyecto pendiente del centro de salud para Redován”, ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*