Redován cede las ganancias de un libro de microrrelatos a Cáritas

Publicidad

Ezcurra y alcalde microrrelatos

El Ayuntamiento edita una publicación con los 25 mejores textos del certamen y espera que se pueda recaudar hasta 800 euros para ayudas a una decena de familias 

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha hecho entrega este viernes a Cáritas Parroquial de 300 ejemplares del libro del III Certamen de Microrrelatos, editado por el Ayuntamiento, con el que espera que la entidad recaude entre 600 y 800 euros para fines solidarios.

La publicación recoge los 25 mejores textos que se presentaron al último Certamen de Microrrelatos y se ha puesto a la venta tanto en Cáritas como en distintos establecimientos de la localidad al módico precio de dos euros. Todo lo recaudado se destinará a la entidad benéfica que espera que se puedan beneficiar de esta iniciativa entre 10 y 15 familias de Redován. El dinero irá destinado a ayudas en la alimentación, agua, luz y otros servicios necesarios.

El alcalde Emilio Fernández ha destacado la doble vertiente del citado certamen, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, y que por un lado incentiva la escritura y motiva a la gente a leer y escribir y, por otro, tiene unos fines solidarios con los que se ayuda a personas del municipio.

Éxito de participación

En la última edición el Ayuntamiento recibió 1.200 microrrelatos llegados desde distintos puntos de España e incluso del extranjero.  Fernández ha destacado el «éxito» de este certamen y no descarta hacerlo crecer incrementando la cantidad de los premios «cuando las arcas municipales se vayan incrementando también».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*