Redován contrata a 19 peones agrícolas para la limpieza de barrancos, plazas y el área natural de La Ermita

Publicidad

El coste total de los costes salariales se sufraga con una subvención de 78.796,80 euros el SEPE y los trabajos comenzarán el próximo lunes

Un total de 19 personas trabajarán en Redován desde el próximo lunes 19 de julio hasta el día 19 de octubre para ejecutar los trabajos de limpieza y mantenimiento de barrancos, caminos rurales, área recreativa La Ermita y distintas calles y plazas. Lo harán en base a la subvención obtenida por el Ayuntamiento redovanense dentro del convenio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con las Corporaciones Locales. Un total de 78.796,80 euros que cubre al cien por cien los costes salariales de los trabajadores.

La edil de Empleo, Maite Martínez, ha dado cuenta esta mañana de la próxima incorporación de estos 19 trabajadores, 13 hombres y 6 mujeres, “que durante todo el verano van a realizar trabajos que son muy necesarios en Redován”, ha dicho la edil. Consistirán en el desbroce de barrancos, recogida de residuos y limpieza para evitar arrastres de materiales en caso de avenidas de agua, así como acondicionamiento de las infraestructuras de los caminos rurales de Redován. También se incluyen labores de limpieza y mantenimiento del área recreativa La Ermita, Polideportivo Los Pasos, calles y plazas públicas así como los barrios de San Carlos y El Rincón.

64 jornadas laborales completas

En total se realizarán 64 jornadas laborales completas, es decir, de ocho horas por persona, “en las que vamos a llevar a cabo un completo plan de mejoras de caminos, calles y barrancos que como cada verano es necesario, sobre todo de cara a la temporada de lluvias del otoño en el caso de los barrancos”. La concejala de Empleo ha detallado que los residuos que se retiren de los barracos “serán trasladados a vertederos autorizados para su correcto tratamiento, y se hará especial hincapié en limpiar la zona de la Ermita, puesto que contamos con un paraje privilegiado por su naturaleza y sus vistas que lo ha convertido en un espacio cada vez más visitado por personas de nuestra localidad y también de fuera”.

Respecto a las calles, Martínez ha precisado que el listado es largo, pero ha citado algunas como las avenidas de la Libertad, Constitución y de la Diputación, las calles Las Escuelas, Escorrata o Jaboneros en el centro y prácticamente todas las plazas del casco urbano, La Paz, Comunidad Valenciana, Francisco Ferrer, Miguel Hernández, Plaza de la Cruz o de la Salud, entre otras.

“Como cada año, la solicitud se realiza a la Oficina Labora de Orihuela donde se selecciona al personal”, ha explicado la concejala, quien ha puntualizado que se trata de contratos con una duración determinada y denominados “de interés social/ fomento del empleo agrario”. Las personas seleccionadas están inscritas en Labora y afiliadas al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*