Redován da la bienvenida a la Navidad con un concurso de decoración navideña de fachadas y balcones

El certamen se unirá a otras actividades para celebrar las fiestas como el espectáculo de teatro infantil, conciertos y la visita de los Reyes Magos

La alcaldesa de Redován y encargada de la Concejalía de Fiestas, Nely Ruiz, junto a la concejala de Cultura del municipio, Clara Ezcurra, han presentado esta mañana las actividades que el Consistorio redovanense ha programado para esta Navidad. “Este año, y debido a la situación que estamos viviendo en relación al Coronavirus, hemos tenido que reducir el número de actividades, pero en ningún momento se ha barajado dejar sin actividades navideñas al municipio durante estos días tan especiales”, ha manifestado la primera edil, quien ha añadido que “todas las actividades programadas se van a llevar a cabo siguiendo un estricto protocolo de seguridad y con todas las garantías frente al Covid-19”.

La principal novedad será el primer concurso navideño de decoración de fachadas y balcones, que tal y como ha explicado la concejala de Cultura, “es una iniciativa que nace con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la decoración festiva del municipio, y contribuir así a crear el ambiente navideño en las calles de la localidad”.

Podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Redován, “inscribiéndose de manera gratuita antes del lunes 14 de diciembre presentando en el Ayuntamiento el formulario cumplimentado que podrán encontrar en la web municipal y optando a tres premios en forma de cesta de Navidad”, ha explicado Ezcurra.

Los adornos tendrán que estar instalados hasta el día 6 de enero, para ser visitados por los miembros del jurado para valorar su originalidad y colorido, así como la iluminación utilizada, la creatividad y el resultado estético de la decoración.

A este certamen se une la obra de teatro infantil ‘Tarzán’, de la que los más pequeños podrán disfrutar el próximo domingo 20 de diciembre a partir de las 17:30 horas, en el auditorio de la Casa de la Música ‘Antonio Ibáñez Serrano’. La entrada es gratuita, “y el aforo para esta actividad estará limitado, debiendo acceder con mascarilla protectora, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo el protocolo de prevención ante el Covid-19”, ha indicado la edil de Cultura.

Asimismo, durante esta Navidad también podremos disfrutar de la actuación que la Unión Musical de Redován llevará a cabo en la mañana del día 24 en diferentes puntos del municipio, también a partir de las 10:00 horas, y “con el objetivo de que los villancicos y temas típicos de esta época puedan escucharse desde las diferentes partes de la localidad, sin que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse o salir de sus casas”, ha explicado Ezcurra.

De igual manera, los Reyes Magos volverán a visitar Redován el próximo 5 de enero, con un recorrido por sus calles que se iniciará a las 17:30 horas, para que los niños y niñas puedan saludarlos desde sus balcones y recibir los obsequios de sus Majestades. Previamente, y a partir del 28 de diciembre, “los niños habrán podido depositar sus cartas con sus deseos para esta Navidad en los Buzones Reales, que estarán instalados durante esos días en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, en el CEIP Sagrados Corazones, y en las dependencias de la Policía Local”, ha indicado la alcaldesa.

Nely Ruiz también ha querido invitar a los ciudadanos a participar de estos actos navideños y a celebrar estas fechas tan entrañables “siempre siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y respetando las limitaciones establecidas por la Generalitat para reuniones de personas tanto en espacios públicos como privados, así como el respeto a la limitación de circular en horario nocturno”.

Los encuentros con familiares o allegados podrán alcanzar las 10 personas los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero, mientras que el ‘toque de queda’ se ampliará hasta las 1:30 horas el 24, 25 y 31 de diciembre.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*