Redován lidera la curva del desempleo en la comarca

Publicidad

grafico parados

El alcalde muestra su «satisfacción a medias» porque reconoce que el número de parados sigue siendo muy alto para un municipio de poco más de 7.000 habitantes

El pasado mes de enero Redován fue uno de los pueblos que lideró la bajada del desempleo en la Vega Baja. Hoy el alcalde del municipio, Emilio Fernández, ha querido mostrar cómo ha descendido la curva del número de parados en la localidad en el último año. Si en enero de 2013 la cifra oficial de personas sin trabajo era de 1336, en el primer mes de este 2014 el número de desempleados se sitúa en 1193. En total, 149 ciudadanos han encontrado trabajo en la localidad en el último año.

Una cifra que al regidor popular le produce una “satisfacción a medias” porque es consciente de que la tasa de desempleo sigue siendo “una barbaridad” para un municipio con poco más de 7.000 censados. “El paro es un verdadero drama, todos los días viene gente al Ayuntamiento pidiendo ayuda”, ha indicado Fernández al tiempo que ha explicado que desde el Consistorio se está trabajando para continuar con la tendencia descendente en el número de parados.

Una de las iniciativas más populares que se hace desde el Ayuntamiento es la de actualizar de forma diaria su perfil de Facebook con las ofertas de trabajo que aparecen en todas los portales de búsqueda de empleo. De esta forma, los usuarios puede revisar todos los días nuevas posibilidades para obtener un empleo.

Por su parte, Inmaculada Cerdá, la edil de Empleo y Formación, ha recordado los programas que desde la Concejalía que dirige se han puesto en marcha para fomentar el empleo como el Plan de Emprendedores, los programas de contratación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o los convenios en este sentido con distintas administraciones como Convega. La edil también ha explicado que el área de Empleo está abierta para asesorar e informar sobre todos los tipos de ayudas y subvenciones a emprendedores.

Formación

Desde el Ayuntamiento de Redován también han puesto en marcha cursos para desempleados y jóvenes emprendedores con el objetivo de apostar por la formación para tener más opciones en el campo laboral. Para este 2014 Cerdá ha anunciado que ya están previstos dos nuevos cursos, el 27 de marzo uno de manipulador de alimentos que se impartirá en la biblioteca municipal y otro que versará sobre la búsqueda activa de empleo a través de Internet todavía con la fecha por confirmar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*