Redován pide más presencia de la Guardia Civil en el municipio en la reunión de la Junta Local de Seguridad

El Salón de Plenos del Consistorio ha acogido este encuentro al que ha asistido el secretario general de la subdelegación del Gobierno en Alicante

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Redován ha acogido hoy una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado diversos temas, entre los que destaca la presencia de la Guardia Civil en los municipios de la zona. En concreto, desde el Consistorio redovanense se pide un mayor despliegue de efectivos en el municipio, ya que la comandancia de Callosa de Segura, de la que depende el municipio de Redován, tiene un grado de cobertura de agentes del 77%.

A la reunión ha asistido el secretario general de la subdelegación del Gobierno en Alicante, así como la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía de la Generalitat Valenciana y la Policía Local de Redován. La junta ha estado presidida por la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz y le han acompañado los concejales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Adrián Ballester y José Nájar, respectivamente.

El edil de Seguridad Ciudadana, Adrián Ballester, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento “ya pidió a la subdelegación del Gobierno en Alicante y al Ministerio del Interior que dote de más número de agentes de Guardia Civil a la comandancia de Callosa de Seguridad”. Una petición que según el edil “es una reivindicación que tenemos claro que es muy necesaria ya que los municipios que dependemos de esta comandancia hemos han crecido mucho con el paso de los años, y necesitamos de más agentes para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

En la Junta Local de Seguridad también se han tratado actuaciones policiales en materia de extranjería, drogas, medio ambiente y violencia de género, en los que la alcaldesa de Redován ha agradecido el trabajo desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Nuestro objetivo es claro, queremos mejores servicios y mayor seguridad para los vecinos. Nuestros agentes hacen una labor encomiable y, por eso, quiero agradecer su trabajo y vocación de servicio público”, ha asegurado la alcaldesa, Nely Ruiz.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*