Renuevan el alcantarillado de la Plaza Trinidad para acabar con los malos olores

Publicidad

Obras Plaza Trinidad

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 178.815 euros, se prolongarán durante dos meses

La empresa que gestiona el servicio municipal de alcantarillado en Orihuela -Hidraqua- ha iniciado las obras de renovación de la red de alcantarillado en el entorno del barrio San Pedro, concretamente en las calles Overía, Camino de San Pedro y Plaza Trinidad. El objetivo es acabar con los malos olores que se producen en esta zona a causa de un sifón que no funciona correctamente y en época de lluvia provoca rebosamientos y la acumulación del agua provoca hedores. 

El concejal de Medio Ambiente y responsable del área de Ciclo Integral del Agua, Miguel Ángel Fernández y el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso han visitado este lunes los trabajos que consisten en la renovación de la red de alcantarillado que transcurre por estas calles para eliminar así el sifón formado por el alcantarillado en la Plaza Trinidad. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, según ha indicado Fernández, quien ha dicho que con estas obras se da respuesta a un problema que llevan muchos años a causa de la red.

Y es que dicho alcantarillado «se encuentra sifonado por la existencia de una acequia en la calle Pintor Agrasot, lo que provoca continuas quejas de los residentes debido a los olores y el rebosamiento en épocas de lluvia», ha explicado por su parte el gerente de Hidraqua, ya que no se podía evacuar el agua pluvial transportada por la red de saneamiento desde el sifón existente.

La obra consiste en la instalación de 280ml de tubería de PVC y de una estación de bombeo equipada con dos bombas, contando con un presupuesto de 178.815 euros, procedentes del Fondo de Renovación de Alcantarillado, mientras que el plazo de ejecución de la misma está previsto que tenga una duración de dos meses, de manera que «estarán finalizadas antes de Navidad», ha afirmado Fernández.

Vehículo Eléctrico

vehiculo electrico hidraqua

En otro orden de cosas, la empresa concesionaria ha incorporado un vehículo eléctrico para sustituir la unidad móvil de control de vertidos, con el objetivo de «mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental sin la emisión de CO2», indicó el edil oriolano.

El vehículo está equipado con instrumental portátil para la detección de vertidos, pudiendo realizar ‘in situ’ analíticas de PH y otros análisis para conocer el origen de los vertidos de la red de alcantarillado.

El nuevo vehículo cuenta con una autonomía de 170 kilómetros y se recarga en seis horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*