Rescatan a una tortuga boba de dos años en Torrevieja

Publicidad

El biólogo municipal de Torrevieja ha compartido información con los usuarios sobre cómo se debe actuar en caso de encontrar a una tortuga marina varada en la playa

La concejalía de Emergencias de la ciudad de Torrevieja y el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, han explicado que esta semana una de las tortugas liberadas en La Manga, Región de Murcia, que había nacido hace dos años y puesta en libertad tras alcanzar el tamaño para sobrevivir por su cuenta, ha tenido que ser rescatada en la playa de Los Náufragos.

 Se introdujo accidentalmente en el puerto de Cabo Roig, Orihuela y fue libertada por los marineros del Club Náutico, pero el animal siguió navegando y apareció en la cala de la Mosca, Orihuela. Posteriormente, fue encontrada por los bañistas en la Playa de los Náufragos de Torrevieja. Por lo que se activó el protocolo municipal ante varamientos de fauna marina.

El operativo fue coordinado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la tortuga fue entregada al servicio de socorrismo de Torrevieja. Hasta el lugar también se desplazó la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local.

Una vez que se comprobó que la tortuga se encontraba bien y que se trata de uno de los ejemplares liberados en Murcia, se decidió liberar al animal. Fue trasladado hasta la cala de Cabo Cervera, embarcado en una de las motos náuticas de recate del servicio de socorrismo de Torrevieja y llevada mar adentro.

El biólogo municipal de Torrevieja también ha compartido con los usuarios pasos a seguir si se encuentra a una tortuga marina, puesto que en los últimos años se están produciendo puestas de tortugas marinas incluso en las playas urbanas.

Lo primero que se debe hacer es llamar al 112. No hay ponerse delante de la tortuga, ni tocarla ni molestarla. Tampoco se debe hacer fotografías con flash ni iluminarlas con la linterna. No hacer ruido y mantener una distancia de seguridad. En cuanto a crías de tortugas, hay que procurar ponerlas en un lugar tranquilo y sombreado hasta que lleguen los técnicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*