Retomar la formación durante la vida adulta

Publicidad

formase en la FPA

14 alumnos del centro de Formación Permanente de Adultos  de Pilar de la Horadada obtienen su graduado en secundaria

 Formarse es uno de los retos a los que se enfrenta el ser humano, este reto requiere un doble esfuerzo cuando se retoman los estudios durante la vida adulta. Este es el especial mérito de los 14 alumnos del centro de Formación Permanente de Adultos (FPA) de Pilar de la Horadada que durante este curso han obtenido su graduado en secundaria.

Durante el acto de clausura los nuevos graduados han animado a los cerca de 250 alumnos con los que cuenta el programa a que sigan formándose, haciendo un especial énfasis en la importancia de la educación, no sólo para mejorar las posibilidades de inserción laboral, sino como fin de superación de nuestras limitaciones y conocimientos.

“Retomar la formación desde adulto es doble esfuerzo, y por eso el trabajo de estas personas tiene doble mérito, por ser capaces de adaptarse y continuar su formación pese a las dificultades”, aseguró la concejal de Participación Ciudadana, Violeta Martínez, durante la clausura del curso. En el programa de Formación Permanente de Adultos, dependiente de la Concejalía de Educación, trabajan cuatro profesores. La oferta es diversa: desde cursos de alfabetización o iniciación al inglés, hasta Educación Secundaria.

Desde el ayuntamiento pilareño animan a todos aquellos que quieran continuar con su formación informarse e inscribirse en los próximos cursos. El período de matriculación en la FPA ya está abierto y se cerrará durante la primera quincena de septiembre.

.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*