Roban en la Oficina de Turismo de Orihuela

Publicidad

Tourist Info cristalera

Los ladrones fracturaron una de las puertas de cristal que da entrada a la ‘pecera’ y se llevaron al menos una televisión de plasma de grandes dimensiones 

La Oficina Municipal de Turismo de Orihuela fue objeto de un robo con violencia en la madrugada de este jueves, con el resultado de la sustracción de al menos una televisión de plasma con la que se ofrecía información a los visitantes.

Los ladrones fracturaron una de las puertas de cristal que da entrada a la oficina, conocida como la ‘pecera’, ubicada en la Plaza de la Soledad, y se llevaron una televisión de grandes dimensiones. Otros elementos electrónicos, como los ordenadores, o el material promocional permanecían esta mañana en su sitio.

Han sido los propios funcionarios de la Tourist Info los que han dado aviso a la Policía Local del robo poco antes de las 10 horas de esta mañana, cuando han acudido como cada día para abrir la oficina  y se han encontrado una de las vidrieras de la puerta completamente rota. A lo largo de la mañana la ‘pecera’ ha ido recuperando la normalidad y atendientos a turistas y visitantes mientras se ejecutan los trabajos provisionales de reparación. 

Ante estos hechos la edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha anunciado que la Policía Judicial ha iniciado la investigación en el lugar de los hechos para recabar huellas y pistas con el objetivo de identificar al presunto autor o autores de los hechos.

El Ayuntamiento ha comenzado también con las reparaciones provisionales que finalizarán a lo largo de la jornada de hoy para poder retomar la normalidad de las instalaciones municipales que albergan la Oficina de Turismo.

Fuentes municipales han afirmado que en las últimas semanas habían intentado robar en alguna ocasión aunque sin resultado hasta la pasada madrugada. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*