Rojales aprueba la reurbanización de la Avenida de las Naciones

Publicidad

Con la realización de las obras, con un coste cercano a los 500.000 euros, se ampliarán aceras, se construirá un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales y se instalará un nuevo alumbrado público

El Ayuntamiento de Rojales aprobó en el último Pleno el proyecto para la ejecución de la reurbanización de la Avenida de Las Naciones situada en la urbanización Ciudad Quesada cuyo presupuesto es de 494.510 euros. El equipo de Gobierno del PSOE con el apoyo de los dos grupos en la oposición, PP y PADER, aprobaron por unanimidad el proyecto que será incluido en el Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal del próximo año.

El punto plenario contempla consignar una cantidad de 172.500 euros del presupuesto general municipal del año 2016 a los que se unirá una cifra similar proveniente de la Diputación Provincial para la ejecución de estas obras.

Detalles
La actuación prevista se ubica en la entrada principal de la urbanización Ciudad Quesada donde se registra una de las mayores actividades, tanto comercial como de hostelería, de todo el municipio. La obra afectará a una longitud de unos 500 metros, entre Los Arcos y la Calle Blanca.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, argumenta la inversión en la avenida de Las Naciones ya que se trata de una zona que registra a diario gran afluencia de personas y tráfico, y porque su configuración es la misma desde que se urbanizó en los años 70.

La actuación contempla, según el primer edil, la ampliación de aceras, la construcción de sistemas de evacuación de aguas pluviales y la instalación de alumbrado público nuevo. «Se pretende que esta zona se convierta en una avenida moderna y segura acorde con los tiempos actuales», indica Pérez.

Las obras, según el alcalde, disminuirán las plazas de aparcamiento de la avenida. Por ello, ya se está en contacto con propietarios de solares cercanos no urbanizables para ver la posibilidad de utilizarlos como aparcamientos, señala el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*