Rojales celebra el próximo 10 de mayo su ‘Día Internacional’

Publicidad

Foto Pleno Rojales 16dic2013

El objetivo es continuar con la integración en el municipio de residentes extranjeros que, en la actualidad, suponen el 76% de la población 

El Ayuntamiento de Rojales mostrará su reconocimiento a los miles de residentes provenientes de otros países que han elegido el municipio para fijar su residencia todo el año o de forma temporal, con la celebración del ‘Día Internacional’ el próximo 10 de mayo.

«La celebración multicultural busca la integración, si cabe todavía más, de los extranjeros residentes en la localidad a través de una jornada de convivencia», ha explicado el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, quien ha apuntado que “si la multiculturalidad e integración ya es patente entre mayores, todavía lo es más entre los escolares tanto de primaria como de secundaria en su convivir diario». Por ello, ha reclamado instalaciones y medios adecuados en educación para afrontar esta situación.

Esta jornada comenzará a las 10 horas en la Plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada y, durante todo el día, están previstas actuaciones musicales, números de baile, puestos de artesanía y degustación de cocina tradicional. De hecho y respecto a la gastronomía, ya está confirmada la presencia de más de 15 colectivos de otros países.

Esta integración de los extranjeros queda patente, además, en la composición de la corporación municipal puesto que, de los 21 concejales, cinco provienen de otros países como Francia, Reino Unido y Noruega.

Según los datos municipales, en la localidad conviven un total de 74 nacionalidades de todos los continentes con un censo de 22.446 personas de los cuáles, el 76%, provienen de otros países. Así, un total de 9.284 son originarios del Reino Unido frente a los 5.246 españoles.

Le siguen Alemania con 1.614 habitantes, Países Bajos con 1.121 y Noruega con 1.041, aunque también hay censados residentes procedentes de Rusia, Marruecos, Suecia, Irlanda o Bélgica. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*