Rojales organiza el Día de los Museos para visitar los únicos museos de la huerta y paleontológico reconocidos por la conselleria de Cultura

Publicidad

La concejala de Patrimonio destaca además que la ruta incluye los Aljibes de Gasparito y las Cuevas del Rodeo, excepcionales en la provincia

El municipio de Rojales celebra el Día de los Museos a partir de este miércoles con una serie actividades que permitirán conocer más de cerca el patrimonio histórico y etnográfico de Rojales. Aljibes de Gasparito, molino harinero de viento, museo arqueológico y paleontológico, museo etnográfico de la huerta y conjunto histórico de las cuevas del Rodeo son los hitos patrimoniales que se podrán visitar con horarios de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas desde hoy al sábado 21. Las visitas son gratuitas.

Destacar que el sábado 21 se pondrá a disposición de todos los interesados un trenet que realizará una ruta guiada por el molino, aljibes y museo de la huerta. En estos puntos se realizará además una serie de representaciones relacionadas con los usos antiguos del lugar a cargo de los alumnos de la escuela municipal de teatro .

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Inmaculada Chazarra, destaca que se trata de una gran oportunidad para visitar el patrimonio cultural de la localidad tanto por su singularidad como por sus valores sociales y culturales.

Indicó además que la programación incluye los aljibes de Gasparito y las cuevas del Rodeo “ elementos históricos únicos en la provincia”.

En este sentido recordó que el museo de la huerta es el único de esta tipología reconocido oficialmente por la conselleria de Cultura en la Vega Baja al igual que el museo paleontológico.

TALLERES INFANTILES

Reseñar por otro lado que a las 19 horas de hoy día 18 y mañana día 19 el museo arqueológico acogerá talleres infantiles “Pequeños arqueólogos” destinados a niños de entre 6 y 12 años. La actividad es gratuita y sus plazas son limitadas por orden de llegada.

Igualmente a las 10 horas del viernes, día 20, el barrio de cuevas del Rodeo acogerá otro taller infantil dedicado al arte prehistórico. El evento será en la replaceta de los conciertos. En este marco troglodita tendrá lugar además una visita guiada a partir de las 19 horas con salida en la cafetería Ezequiel, y el concierto “Instrumentos del mundo” a cargo de Nello Chiuminatto. El músico tocará instrumentos procedentes de cinco continentes a partir de las 21 horas.

Para finalizar las jornadas dedicadas a los museos el teatro Capitol acogerá a las 21 horas del sábado un concierto a cargo de la orquesta Filarmónia Ciudad de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*