Rojales restaura el histórico Molino de Viento y acondiciona su zona perimetral

Publicidad

La semana que viene, del 18 al 22 de mayo, habrá jornadas de puertas abiertas para visitar el lugar restaurado y otros museos del municipio

La Concejalía de Patrimonio Histórico y Natural de Rojales ha restaurado el Molino de Viento, acondicionando y embelleciendo también su zona perimetral. Tal y como ha explicado la concejal a Diario de la Vega, Inmaculada Chazarra, las actuaciones han costado 39.000 euros.

Según la edil, se han realizado numerosas actuaciones, como, por ejemplo, la eliminación de humedales, la corrección de desprendimientos, el saneamiento de la capa de la edificación y la mejoría de su aspecto.

También se ha actuado en la planta baja del espacio, un lugar de 25 metros cuadrados, sustituyendo la iluminación por las novedosas luces led, además de haber trabajado la carpintería y haber cambiado la instalación eléctrica.

En cuanto a la zona perimetral, alrededor de 1.400 metros, se han cambiado las baldosas recreando las tres fases de la luna. Además, se ha pintado la valla, se ha realizado un trazado vegetal y se ha cambiado la iluminación, entre otras actuaciones. “Molino de Viento es un bien de relevancia histórica. A pesar de las obras, hemos conservado la esencia del monumento”, ha dicho la concejal.

Inmaculada Chazarra ha indicado que la semana que viene, del 18 al 22 de mayo, se van a celebrar las jornadas de puertas abiertas en todos los museos de Rojales. El Ayuntamiento proporcionará un trenet para el sábado 22 de mayo en horarios de mañana y tarde, de 10:00 a 13:30 horas por la mañana, y de 18:00 a 21:30 horas por la tarde, para llegar a los sitios más elevados y lejanos.

El sábado 22 de mayo estas jornadas finalizarán con un concierto de piano de dos músicos, María José Járrega y Marc Ferrando Pelegrí, en el jardín del Museo de la Huerta a las 20:30 horas. La concejal ha concluido que espera con brazos abiertos a todos los rojaleros y visitantes de otros municipios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*